Fue hace apenas unas cuantas semanas cuando la marca coreana llegó al Auto Show de Busan con su presentación más importante del año, el nuevo Hyundai Ioniq 6, un sedán completamente eléctrico de novedoso diseño, gran desempeño y un sinfín de tecnologías que lo convirtieron en un éxito inmediato. Días después, la marca abrió los libros de reserva y en tan solo 24 horas el modelo superó ampliamente la marca anterior de su homólogo eléctrico.

Concretamente, el nuevo Hyundai Ioniq 6 alcanzó el hito de 37, 446 pedidos en apenas un día, cantidad que deja muy por detrás las 23,760 reservas que el Ioniq 5 alcanzó en 2021 y por supuesto, también doblando a las poco más de 21,000 reservas que la marca recibió para el nuevo EV6, el modelo más deportivo de todo el catálogo de Kia.

mejores autos eléctricos estados unidos

El interior del Hyundai Ioniq 6 es tecnológico y elegante. Foto: Hyundai

Hyundai Ioniq 6, un éxito antes de llegar a pisos de venta

Hablando de autonomía, el Hyundai Ioniq 6 se ofrecerá en el mercado con dos baterías, una de 53 y otra de 77.4 kW h de capacidad, que podrán estar acompañadas por uno o dos motores. En su versión más eficiente, el modelo podría alcanzar una autonomía de hasta 610 kilómetros bajo el ciclo WLTP, mientras que, en el rendimiento, el modelo tendrá una potencia máxima de hasta 325 calos de fuera, con los que podría acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5.1 segundos.

Otro de los aspectos más llamativos del Ioniq 6 es que, gracias a la plataforma E-GMP de Hyundai, podrá admitir conexión a estaciones de carga rápida, mismas que podrían recargar de 10 al 80% de la capacidad total de la batería en apenas 18 minutos, además de montar el sistema “V2L”, que permite alimentar de energía diversos objetos y conexiones del hogar durante un apagón.

Por ahora no se ha revelado cuando podría llegar al mercado norteamericano y europeo, pero en Corea del Sur el modelo ya se lanzó a los libros de reservas y tendrá un costo en aquel mercad de 52 millones de won, que al tipo de cambio actual equivalen a poco más de $38,000.