Los campers están muy de moda hoy en día y hay muchos fans de estos vehículos que probablemente no sepan que las casas rodantes ya existían a principios del siglo pasado y la mejor prueba de ello es este Ford Modelo T de 1914 que bien puede ser considerado el más antiguo del mundo.

Se trata de un ejemplar que data de 1914 y que fue construido en Gran Bretaña. En aquel entonces, uno de los coches más populares a nivel mundial era el "Tin Lizzy", es decir, el Ford Modelo T, cuya versátil plataforma permitió la construcción de modelos tan singulares como este antiguo camper.

mejores campers 2022

Es el camper más antiguo del mundo. Foto: Bonhams

Ford Modelo T de 1914, con historia muy singular

De acuerdo con la casa de subasta Bonhams, este camper fue un encargo de la familia Bentall, una familia británica que logró hacer su enorme fortuna gracias a las galerías comerciales. Ellos deseaban una casa rodante, así que pidieron a la empresa Dunton of Reading que les construyera una.

Es importante destacar que están empresa no construía casas rodantes, pero era famosa por construir estupendas caravanas y carros, vehículos que por aquel entonces eran muy famosos entre los comerciantes y viajeros.

Este Ford Modelo T de 1914 fue construido completamente con madera y del coche original solo se conserva el motor, las ruedas, volante y parte del tren de rodaje. El vehículo se mueve gracias al motor de 2.9 litros original que desarrolla una potencia cercana a los 20 caballos de fuerza.

mejores campers 2022

El conductor viaja en un cómodo sofá. Foto: Bonhams

Interior

Además de su robusta construcción, esta casa rodante del siglo pasado cuenta con un interior increíble, similar al de las cabañas del principio del siglo pasado. Conductor y acompañante van sentados en un asiento tipo sofá tapizado con cuero, que gira 180 grados para convertirse para convertirse en un mueble que es parte de la sala.

En el interior también encontramos varios espacios de almacenaje, una mesa plegable, un pequeño banco y hasta una estufa de hierro colado que puede servir para cocinar o como calefacción. El equipamiento se complementa con dos camas tipo litera, así como una cama adicional localizada sobre el puesto del conductor.

Para ir de acuerdo con la época, este Ford Modelo T de 1914 ofrece lámparas de aceite y hasta un buzón exterior donde puedes recibir tu correspondencia.

Este antiquísimo camper será subastado próximamente y de acuerdo con Bonhams, a pesar de que el modelo estuvo abandonado por mucho tiempo, en 1976 fue cuidadosamente restaurado por un carpintero y un mecánico. Gracias a su increíble trabajo, este camper ha sido objeto de múltiples reconocimientos em concursos de elegancia y, además, ha aparecido en muchos reportajes.