Luego de muchos rumores que comenzaron a circular en meses recientes, finalmente el anuncio ya es oficial: Audi ingresará en la Fórmula 1 en 2026. De esta forma, la firma de Ingolstadt entrará de lleno a la máxima categoría del automovilismo de la mano de su división de Audi Sport, en cuyas instalaciones de Neuburg, cerca de Ingolstadt se asentará el cuartel general de la nueva escuderia.

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 celebrado en Spa-Francorchamps.

Audi ingresará a la Fórmula 1 en 2026

Audi ingresará a la Fórmula 1 en 2026, ya es oficial. Foto: Audi Sport

Audi llega a la Fórmula 1

Durante el anuncio se dio a conocer que la clave del ingreso de Audi en la Fórmula 1 lleva como objetivo reforzar su estrategia como marca sostenible y rentable. La nueva normativa técnica de la Fórmula 1 que se hará oficial en 2026 estará centrada en una mayor electrificación y en el uso de un combustible sostenible que sea amigable con el medio ambiente.

Como se sabe, los dirigentes de la Fórmula 1 se han impuesto como meta que esta categoría obtenga un balance neutro en emisiones de carbono para 2030.

La unidad de potencia que impulsará a los monoplazas de Audi se construirá en el Competence Center Motorsport de Audi Sport, donde ya se cuentan con bancos de pruebas para los ensayos de motores, así como para la realización de pruebas de motores eléctricos y baterías. Al frente de la empresa encargada de desarrollar estos motores estará el ingeniero Adam Baker, quien cuenta con una gran experiencia en el ramo, ya que fue parte de la FIA durante tres años.

En la rueda de prensa se confirmó que Audi Sport enfocará todos sus esfuerzos en su ingreso en la F1 y, por lo tanto, se detendrán todo su trabajo relacionado con su proyecto LMDh. Al mismo tiempo, Audi Sport seguirá trabajando en el proyecto del RS Q e-Tron que participará en el Rally Dakar y que fue presentado oficialmente hace algunos días.

calendario formula 1 2023

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. Foto: Audi Sport