Ya faltan pocos días para que la marca del óvalo realice el que probablemente será su lanzamiento más importante del año: el nuevo Ford Mustang, el pony car de séptima generación. La fecha elegida es 14 de septiembre y el lugar, el Auto Show de Detroit que, por primera vez se llevará a cabo en otoño.

Como es lógico imaginar, el lanzamiento oficial ha sido precedido por muchos teasers. Los dos últimos fueron revelados hace apenas un par de días. En ellos se aprecia el rugido de su poderoso motor V8 y otros detalles más.

El nuevo Ford Mustang ¿el último con motor V8?

Mucho se ha especulado de que esta, la séptima generación del deportivo más vendido del mundo podría ser la última impulsada por motores de combustión interna, dado que, como hemos visto en los últimos meses, todas las marcas, hasta Dodge están revelando que su futuro será completamente eléctrico.

Pero, bueno, mientras esa fecha llega, el reciente teaser del nuevo Ford Mustang confirma que conservará tanto el motor de ocho cilindros como la transmisión de cambios manual de seis velocidades. Previo a este anuncio, Ford también reveló algunas imágenes del prototipo convenientemente camuflado.

El video que veremos más adelante muestra el nuevo y estilizado logotipo del deportivo norteamericano, luego, llega la fecha oficial de revelación y finalmente el sonido del motor, cuyas revoluciones van aumentando hasta que llega hashtag #MustangStampede, que es el nombre de la campaña de presentación.

Hasta el momento, las únicas cosas que se saben del nuevo Ford Mustang es que lucirá un diseño actualizado con un frente más agresivo y que conservará el tren motriz que lo ha hecho legendario, el cual, suponemos, se destinará a las versiones más potentes, mientras que los modelos de entrada a la gama posiblemente conserven el motor 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros, aunque eso aún no ha sido confirmado.

Tampoco se sabe si esta nueva generación incorporará algún tipo de hibridación en el tren motriz. Lo mejor de todo es que todas nuestras preguntas encontrarán respuesta en dos semanas más, así que a tener paciencia.