Cuando pensamos en los apellidos que ha llevado el Charger a lo largo de su vida, sin duda el primero que llega a nuestras mentes es el icónico Super Bee, una edición de alto rendimiento estrenada en 1968 para el Dodge Coronet, antecesor del Charger, y que la firma resucitó en 2007 apenas un par de años después del regreso al mercado del icónico muscle car.

Ahora, antes de que el Charger con motor V8 deje el mercado, y como parte de la nueva colección de ediciones especiales “Last Call”, presentada como despedida para el Charger y el Challenger con motor a gasolina por Dodge, una vez más tendremos entre nosotros al Dodge Charger Super Bee.

Dodge Charger Super Bee, dos versiones, muy potentes

El nuevo Dodge Charger Super Bee 2023 se presentará en dos versiones; con carrocería estándar y con carrocería ensanchada Wide Body Pack. La primera se ofrecerá con la carrocería pintada en color azul B5 Blue, acompañado por un juego de rines de 20 pulgadas que le dan un aspecto espectacular, mientras que en la versión Wide Body, encontraremos un juego de rines de 18 pulgadas montados sobre neumáticos tipo drag de 315 milímetros de sección. En ambas versiones se presentarán gráficos exclusivos de la edición sobre el cofre y los laterales, además de emblemas de parrilla y salpicaderas delanteras exclusivos. El exterior culmina con una toma de aire funcional sobre el cofre, pinzas de freno en color rojo y puntas de escape en color negro en la parte trasera.

Dodge Charger Super Bee, un modelo legendario renace con propósitos nostálgicos

Este modelo estará disponible en dos colores. Foto. Dodge

Motor

En el tema del rendimiento, el nuevo Dodge Charger Super Bee 2023 portará el motor V8 HEMI de 6.4 litros que entrega 490 caballos de fuerza, una cifra que, si bien no es escandalosa, es suficiente para lanzarte de 0 a 62 mph en menos de 4.2 segundos, todo mientras te diviertes con la tracción trasera y el motor frontal de este modelo, derrapando por la pista.

Tal como la marca de autos poderosos anunció con el Dodge Challenger Shakedown, primer modelo de la colección “Last Call”, el nuevo Dodge Charger Super Bee 2023 tendrá un tiraje limitado a tan solo 1,000 unidades, 500 con carrocería regular y 500 con carrocería Wide Body. Tras la salida de los siete modelos “Last Call” Dodge dejará atrás la producción de estos modelos con motor V8, y su oferta será limitada únicamente a una nueva versión electrificada y versiones con motor de 6 cilindros.