El programa “The Last Call” para homenajear al Charger y Challenger por parte de Dodge antes de que desaparezcan del mercado a finales del próximo año, al menos en sus versiones con enormes motores V8, está en marcha y la nueva revelación del fabricante norteamericano es, quizás, la más salvaje que hemos visto hasta el día de hoy, hablamos del Dodge Charger King Daytona 2023.

Remontándose a su linaje en los circuitos de carreras de la costa oeste en las décadas de los 60 y 70, la marca especializada en muscle cars nombró así a este modelo en honor a William “Willie” Robinson, un famoso piloto que nombró a su Dodge Charger 1969 con el que se presentaba en los circuitos como “King Daytona”, y que utilizaba como un emblema para alentar a los jóvenes a dejar de correr en las calles y acercarse a los circuitos profesionales.

muscle cars más potentes 2022

El interior cuenta con tapicería de cuero Nappa y alcántara. Foto: Dodge
AA2E0D00E97E2C73FDD90B7AA14DE7CF

Dodge Charger King Daytona 2023, homenaje a un inolvidable de las pistas

El Dodge Charger King Daytona 2023 presenta un exterior en color naranja Go Mango, que se acompaña por un juego de rines de 20 pulgadas en acabado cepillado y un pequeño gráfico en color negro sobre la parte trasera que muestra el nombre “King Daytona” sobre la fascia trasera, mismo tono que se extiende al capó que luce un kit de pasadores de Mopar.

En esta quinta de siete entregas en la serie “The Last Call” Dodge no ha reparado en gastos para el interior, y por ello incorporó nuevos asientos “Daytona” tapizados en cuero Nappa y alcántara de color negro, con costuras en color naranja para dar contraste. Este mismo patrón se extiende al panel de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas.  El volante se cubre de alcántara, mientras que el techo está tapizado en gamuza. Todo esto se adereza con una insignia interior satinada para la edición y varias molduras en fibra de carbón auténtica en el interior.

Dodge Charger King Daytona 2023

Su producción se limitará a 303 unidades. Foto: Dodge

Motor

Al tomar la base del Charger SRT Hellcat Redeye Widebody, el nuevo Dodge Charger King Daytona 2023 se mueve gracias al motor SRT Hellcat V8 que nominalmente entregaba 797 caballos de fuerza, pero que luego de algunos ajustes especiales para esta versión, ahora desarrolla 10 hp adicionales para un gran total de 807 caballos de fuerza. Este motor se acompaña por un nuevo sistema de frenos con pinzas Brembo de seis pistones.

Dodge anunció que, a diferencia de los otros 4 modelos que ya se han presentado, del nuevo Charger King Daytona 2023 únicamente se construirán 300 unidades y los precios estarán disponibles cuando su lanzamiento sea más cercano. Por ahora solo nos queda un modelo más antes de tener que esperar al SEMA Show para conocer cuál será ese séptimo y último modelo de la aclamada familia de muscle cars de despedida.