BMW es el último fabricante en exhibir la librea oficial de su prototipo LMDh. El colorido BMW M Hybrid V8 está listo para ingresar a la clase inaugural IMSA GTP en las 24 Horas de Daytona, donde Acura ha reinado durante mucho tiempo.

Con la clase GTP, IMSA está alentando a los fabricantes a incorporar señales de estilo de sus autos de calle. Con un vistazo queda claro que BMW atendió esa llamada con el diseño del M Hybrid V8.

Parrilla láser

Las entradas de aire están iluminadas con una fibra óptica nano-activa activada con láser, los LED son del pasado. Esta tecnología debutó en el M Vision Next y es creación de la compañía suiza L.E.S.S..

BMW M Hybrid V8

La librea usa los colores de la División M de BMW. Foto: BMW

La librea asimétrica es como un anuncio rodante de la división M de BMW. En el lado derecho, los colores M cubren toda la carrocería. De frente, los tonos acentúan las líneas angulares de la carrocería. Solo cuando ves el auto de lejos es que notas que la "M" fluye a lo largo de la parte trasera de la cabina. El lado izquierdo es mucho menos sutil, con la M imposible de perder que se extiende por todo el cuarto trasero y sobre el borde del alerón trasero.

BMW M Hybrid V8, corazón de DTM

Los ingenieros de BMW optaron por desarrollar un motor existente para cumplir con las especificaciones LMDh en lugar de construir uno desde cero. Después de evaluar el P48 de cuatro cilindros del M4 DTM 2020 (demasiado pequeño) y el P63 turbo V-8 del M8 GTE (demasiado grande), encontraron que el P66 V-8 de aspiración natural del M4 DTM 2018 era perfecto. Ahora con dos turbos, este V-8 de 4.0 litros presenta una línea roja de 8,200 rpm y genera hasta 640 caballos de fuerza. Está acoplado a un sistema híbrido especificado por IMSA, mientras que un embrague separador entre los dos motores permite la conducción solo eléctrica a velocidades de boxes.

BMW M Hybrid V8

La parrilla es iluminada por fibra óptica activada por láser. Foto: BMW

El BMW M Hybrid V8 hará su debut competitivo en las 24 Horas de Daytona en 2023. Con Acura y Cadillac que regresan junto con las entradas de Ferrari y Porsche, seguramente será una carrera muy disputada. En 2024, el BMW M Hybrid V8 ingresará a la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Por primera vez desde 1999, la marca de Bavaria presentará una entrada de primera clase en las 24 Horas de Le Mans.