El mejorado Audi E-Tron está a la vuelta de la esquina, y la marca nos regala un vistazo al prototipo de la SUV eléctrica. La revelación se llevó a cabo durante el rally E-Cannonball en Hamburgo, Alemania.

El fabricante de automóviles alemán no oculta el hecho de que este e-tron es un prototipo, con un camuflaje especialmente diseñado y calcomanías grandes que dicen "prototipo".

Actualizaciones externas e internas

En la parte delantera del Audi E-Tron, hay una parrilla rediseñada, así como un nuevo parachoques delantero con cortinas de aire reelaboradas. Los sutiles ajustes de diseño continúan en la parte trasera con un nuevo parachoques trasero y difusor. Aunque los faros y las luces traseras parecen ser los mismos que en el E-Tron actual, Audi dice que el prototipo tiene nuevas innovaciones en iluminación.

Audi E-Tron

Las luces parecen mantenerse sin cambios, aunque Audi afirma lo contrario. Foto: Audi

Los cambios más grandes estarán debajo de la piel, y el E-Tron obtendrá una batería más grande, un sistema electrónico actualizado y motores rediseñados. Estas actualizaciones podrían aumentar la autonomía hasta las 372 millas, mucho más allá de las 208-270 de la autonomía actual. Estos cambios ayudarían a mantenerlo relevante hasta que su reemplazo, potencialmente el Q8 E-Tron, llegue a mediados de la década.

También ha habido rumores que indican que este E-Tron podría cambiar el nombre a Q8 E-Tron antes de que debute su sucesor. Esto es para dejar más clara su posición en la gama completamente eléctrica de Audi, aunque Audi aún se refiere a este prototipo como solo el E-Tron.

Audi E-Tron, nuevo miembro de la familia

Audi E-Tron

Los cambios más sustanciales estarán en el tren motriz del Audi E-Tron. Foto: Audi

El fabricante de automóviles alemán ya tiene el sedán E-Tron GT que se basa en la misma arquitectura J1 que el Porsche Taycan. Por otra parte, tanto el Q4 E-Tron como el Q5 E-Tron usan la plataforma MEB, sin embargo, el segundo es exclusivo para el mercado chino.

A estos modelos pronto se unirá el Q6 e-tron, que compartirá la plataforma Premium Platform Electric desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche con el próximo Porsche Macan EV.