Los SUV son definitivamente lo de hoy. Con sus ventas elevándose cada día más, estos modelos son los primeros en someterse a diversos cambios y actualizaciones. Con esto en mente llega el nuevo Kia Sportage X-Pro Prestige 2023, una actualización del SUV más vendido de la marca surcoreana que integra nuevos elementos todoterreno al vehículo y los combina con opciones muy llamativas de confort y seguridad bastante llamativas.

Estéticamente esta versión equipa un juego de rines exclusivos de 17 pulgadas con acabado en color negro, que se montan sobre un nuevo juego de neumáticos todo terreno. El techo es panorámico de cristal y el modelo cuenta con iluminación completa con tecnología LED. Sobre el techo se incluye un portaequipaje en color negro, y los cristales posteriores del vehículo están tintados para mejorar la privacidad.

Mejores suv estados unidos 2022

La cabina cuenta con tapicería en piel sintética SynTex. Foto: Kia

Kia Sportage X-Pro Prestige 2023, interior

La cabina cuenta con tapicería en cuero sintético SynTex, asientos delanteros con calefacción, volante calefactado tapizado en cuero napa, climatizador de doble zona, banca trasera con respaldos reclinables, alerta de ocupantes de las plazas traseras, puertos de carga USB y base de carga inalámbrica para dispositivos móviles, así como un par de pantallas dobles de 12.3 pulgadas, la primera en el cuadro de instrumentos y la segunda con sistema táctil e integración Android Auto y Apple CarPlay, acoplada a un sistema de sonido premium firmado por Harman Kardon.

En los sistemas de seguridad, el Kia Sportage X-Pro Prestige 2023 integra novedades como un sistema completo de Bolsas de aire de funcionamiento avanzado frontales y laterales para las plazas delanteras y de cortina para la banca trasera, así como un paquete de asistencias a la conducción muy completo que incluye mitigador de colisiones trasero, advertencia de salida de carril y asistente de permanencia en el carril, advertencia de atención para el conductor, advertencia de vehículo delantero, alerta de distancia de estacionamiento en reversa, monitor de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado posterior, advertencia de salida segura y sistema de control crucero con función Stop&Go.

Kia Sportage X-Pro 2023

Ya en la carretera, este modelo se comporta de manera muy buena sobre el pavimento. Foto: Kia

Motor y experiencia de manejo

En cuanto al tren motriz, el Kia Sportage X-Pro Prestige 2023 integra un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que entrega 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque directamente a las cuatro ruedas del modelo a través de una transmisión automática de ocho velocidades con diferencial de bloqueo central y selector de modo de conducción, que le dan cualidades todoterreno únicas a este SUV surcoreano.

Ya en la carretera, este modelo se comporta de manera muy buena sobre el pavimento, manteniendo un manejo muy estable y cómodo en todo momento, aunque si vas a optar por esta versión, más vale que decidas dejar atrás el asfalto y es que, si bien por momentos puede notarse una ligera falta de potencia, en general este SUV tiene un comportamiento todoterreno que cualquiera de sus competidores envidiaría. La suspensión coopera con los neumáticos todo terreno para evadir obstáculos pequeños y medianos mientras que el diferencial central permite distribuir de mejor manera la potencia y el torque para salir fácilmente de algún terreno o superficie complicada.

El nuevo Kia Sportage X-Pro 2023 ya está disponible en todos los concesionarios de la firma surcoreana alrededor de los Estados Unidos, con un precio de salida sugerido de $38,555 ya incluyendo todos los opcionales disponibles e instalados como estándar para esta versión y los gastos de destino.