Apelando una vez más a la nostalgia de sus fanáticos, la marca del óvalo presentó recientemente la edición especial Ford Bronco Heritage Edition 2023, un lanzamiento muy llamativo que trae de regreso la estética clásica del todoterreno y la combina de manera muy natural con las capacidades modernas que el modelo ya ha exhibido en más de una ocasión.

Estéticamente, el Ford Bronco Heritage Edition 2023 se destaca por el trabajo de pintura en dos tonos, que permite a los compradores elegir entre 5 tonos clásicos del SUV que se combinan con un techo y parrilla en color blanco, al igual que los rines de 17 pulgadas equipados como estándar. Para dar contraste en esta versión se montan las letras de Ford en color rojo.

mejores suv estados unidos 2022

El interior se mantiene casi original Foto: Ford

Ford Bronco Heritage Edition 2023, interior

Pasando al interior, nos encontramos pues con algunos elementos retro, sin cambios relevantes en el equipamiento, aunque destacan los asientos tapizados en tela escocesa, como lo hacían en las primeras versiones de este SUV, y un tablero en color azul marino con contrastes en blanco, que le dan una armonía muy retro y refinada al imparable todoterreno americano.

En el rendimiento no habrá sorpresas para los compradores. Ford construirá la Bronco Heritage Edition sobre la versión Big Bend, por lo que bajo el cofre encontraremos un motor EcoBoost de 2.3 litros con 300 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque, que podrá pedirse con transmisión manual de 7 velocidades o automática de 10. El paquete de mejoras para la edición incluye neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, diferenciales de bloqueo y suspensión Bilstein de largo recorrido, así como salpicaderas más anchas.

Junto a este, se lanzará también una versión llamada Bronco Heritage Limited Edition, que estará limitada únicamente a 1,966 unidades, como conmemoración al año en el que se lanzó por primera vez al mercado el Ford Bronco. Esta edición contará con un color azul Robin’s Egg exclusivo y el motor V6 de 2.7 litros y 330 caballos de fuerza, así como algunos elementos exclusivos para el interior.

Cabe destacar también que el Heritage Edition y Heritage Limited Edition se harán extensibles también para la versión más accesible de la familia Bronco, el pequeño Bronco Sport, que se lanzará en estas ediciones especiales con prácticamente el mismo paquete de mejoras que su hermano mayor, por lo que habrá versiones para todos los gustos.

Los libros de pedidos para todas estas versiones ya están abiertos y los precios de salida sugeridos para los modelos son: Hablando del Bronco Sport, la versión Heritage Edition comenzará en $34,245 y la versión Heritage Limited Edition comenzará en los $44,655. Para el Ford Bronco, la Heritage Edition comenzará en $44,305, mientras que la Limited Edition de solo 1,966 unidades tendrá un precio de salida de $66,895.