Ha sido un estira y afloja por parte de la marca especializada en autos musculosos sobre lo que podría ser el nuevo Dodge Hornet 2023, pero el modelo por fin está aquí y mucho de lo que se especuló, se ha cumplido, pues el modelo final nos deja entrever que se trata de un SUV compacto, que tendrá al menos dos versiones de equipamiento distintas y un precio muy atractivo por debajo de los $30,000.

Uno de los rumores más fuertes que rondaron a este nuevo modelo, es que estaría completamente emparentado con el Alfa Romeo Tonale, rumor que por fin se ha confirmado, pues el parecido es innegable y podría ser la antesala a las mejores noticias posibles, pues tener un modelo económico que toma la plataforma de un modelo premium nunca será mala noticia.

mejores suv estados unidos

El motor eléctrico de este modelo sería alimentado por un paquete de batería de 15.5 kWh de capacidad. Foto: Dodge

Dodge Hornet 2023, exterior

Más allá del exterior, uno de los aspectos que más destaca del Dodge Hornet 2023 es que como estándar en todas sus versiones llegará equipado con el novedoso sistema de infotenimiento Uconnect 5, que integra pantalla táctil de 10.3 pulgadas de alta resolución y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, acompañado de una pantalla para el cuadro de instrumento completamente digital de 12.3 pulgadas.

El nuevo Dodge Hornet 2023 se lanzará inicialmente en dos versiones. La primera de ellas es el Hornet GT, que llegará equipado con un motor de 4 cilindros y 2 litros que entregaría 270 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque directo a las ruedas delanteras mediante una caja automática de 9 velocidades, con lo que el pequeño SUV alcanzaría una aceleración de 0 a 100 en 6.5 segundos, bastante respetable dentro de su segmento.

La segunda versión sería el Hornet R/T, que llegaría equipado con un tren motriz PHEV tomado del Jeep Renegade y el Fiat 500X, combinando un motor a gasolina de 1.3 litros turbo en el eje delantero con un pequeño motor eléctrico de 121 caballos de fuerza sobre el eje trasero, para otorgarle al modelo un máximo de 290 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque a las cuatro ruedas del vehículo.

El motor eléctrico de este modelo sería alimentado por un paquete de batería de 15.5 kWh de capacidad, que le otorgaría una autonomía sólo eléctrica de hasta 34 millas bajo el ciclo WLTP, así como capacidad de carga de hasta 7.4 kW, con la que se recargaría por completo en apenas dos horas y media. Con estas cifras, el Dodge Hornet R/T podría acelerar de 0 a 62 mph en 6.2 segundos y tendría disponible un modo PowerShot, pensado para rebases, que otorgaría un extra de 25 caballos de fuerza al motor durante un máximo de 15 segundos, con el que el 0 a 62 mph se reduciría en aproximadamente un segundo.

Por ahora Dodge no ha adelantado nada sobre los precios de salida, y únicamente se limitaron a comentar que los libros de reserva están muy próximos a abrirse y que será entonces cuando sepamos por fin cuál será el precio de salida de ambas versiones.