Después de más de ocho años de producción, finalmente el BMW i3 fue descontinuado en junio pasado. Sin embargo, los últimos autos se entregaron esta semana. Los 18 modelos finales presentaban el mismo trabajo de pintura Galvanic Gold y negro. Los clientes tuvieron la oportunidad de recoger sus autos en el Museo BMW de Munich.

BMW i3, un hito en la marca

A lo largo de su extensa producción, BMW entregó más de 250,000 ejemplares del i3 en 74 países diferentes. Disponible en versión PHEV y EV completo, el i3 se convirtió en un automóvil urbano popular gracias a su estilo único y tamaño pequeño. La versión de mayor especificación fue el i3S de 181 bhp.

La entrega de estos i3 se produce poco después de que BMW conmemorara los nueve años de producción del modelo con el lanzamiento de la edición especial Home Run. Sólo se produjeron 10 ejemplares de los modelos Home Run Edition. De estos, cinco estaban acabados en Frozen Dark Grey y cinco pintados en Frozen Red II. Cada uno de los modelos Home Run también cuenta con rines de radios dobles de 20 pulgadas, un techo corredizo de vidrio eléctrico con acristalamiento de control solar y faros adaptativos.

El nombre sigue vivo

El BMW i3 ha jugado durante mucho tiempo un papel fundamental en la estrategia de electrificación del fabricante de automóviles. Se vendió en versiones puramente EV e híbrido con extensor de rango. El i3 se fue único en el mercado compacto premium debido al uso de un chasis de aluminio y una celda de pasajeros de fibra de carbono.

Pero ahora ya no ofrece el tipo de rendimiento y alcance que ofrecen los rivales más recientes. Por eso ha sido reemplazado por varios BMW eléctricos completamente nuevos, incluidos el i4 y el iX.

El nombre i3 seguirá vivo en China. El 'nuevo' i3 es una versión eléctrica de la Serie 3. Sin embargo, no se venderá en el oeste. En cambio, el iX1 será efectivamente el reemplazo del i33 en Europa y América del Norte. Un crossover pequeño, el iX1 tiene un rango decente (272 millas) y ofrece mucho más espacio y practicidad que el i3.