La bajada en los contagios continua durante los últimos meses, nos han permitido disfrutar de nuevo grandes eventos automotrices y uno de ellos es el Auto Show de Chicago, mismo en el que Dani Clos se hizo presente para traernos los detalles más importantes y las presentaciones exclusivas que trajo consigo este evento de la industria.

Con la fiebre que nos dejó la reciente edición del Auto Show de Los Ángeles, había grandes expectativas sobre lo que los fabricantes presentarían en la ciudad de los vientos y la verdad es que el evento no decepcionó. Toyota se presentó a la cita con un ejército de la nueva Tundra, mismas que llegaron equipadas con innumerables accesorios extra que serán ofertados por la marca como equipo adicional, dejándonos con una pick up muy capaz que además tendrá posibilidades de personalización prácticamente infinitas para todas las necesidades.

Auto Show de Chicago

La Chevrolet Silverado EV debutó en el Autoshow de Chicago 2022. Foto: Nicholas Colt

Lo que descubrió Dani Clos en el Auto Show de Chicago

Al avanzar un poco más en el evento, Dani se encontró con el stand de RAM, donde el TRX cedió el protagonismo para la primera revelación del día, y es que la firma norteamericana develó el desarrollo de su primer RAM completamente eléctrica, construida bajo una nueva arquitectura y con una plataforma eléctrica modular que servirá para el desarrollo de varios modelos de la marca.

Chevrolet, por su parte, decidió no quedarse atrás y llegó a la cita en Chicago también con la presentación del nuevo Chevrolet Silverado EV, la primera pick up eléctrica de la marca que, además de lucir un diseño espectacular, destaca por los enormes rines de 24 pulgadas que vienen incluidos como estándar en el modelo, quizá los más grandes que se hayan visto en un auto de producción.

Auto Show de Chicago

Ford Bronco Everglades, uno de los modelos que observó Dani Clos en el Auto Show de Chicago. Foto: Ford

Dani Clos en el stand de Ford y Nissan

Ford llegó al evento con la presentación de un Ford GT de edición especial, con una pintura muy destacable, aunque en realidad los reflectores estuvieron en su circuito de pruebas todo terreno, donde el Ford Bronco Everglades hizo gala de sus enormes capacidades junto a toda la línea de Bronco, que demostraron ser capaces de subir por pendientes de más de 40 grados sin apenas despeinarse.

Otro de los fabricantes que llegó a la cita con un ejército de pick ups modificadas fue Nissan, quien llegó al evento con una colección de varias Frontier equipadas con todo un arsenal de accesorios opcionales disponibles en la tienda de la marca para convertir esta pick up en un vehículo de aventuras a medida, cubriendo las necesidades de cualquier excursionista que ame estar lejos de las carreteras.

Si bien esta colección de pick ups y todoterrenos dejó un gran sabor de boca a Dani, en realidad lo que se robó su mirada estaba en los deportivos que se dieron cita en el lugar, pues Nissan llevó consigo un nuevo al nuevo Nissan Z en una versión especial, equipada con freno de mano tradicional y caja de cambios manual, pensada para los amantes de la conducción pura.

Asimismo, BMW se dio cita en el evento con varios modelos muy llamativos, uno de ellos era el nuevo M5 CS, una variante ultra modificada del deportivo alemán que lleva, entre otras cosas, plazas individuales en la zona trasera, asientos de fibra de carbono en las plazas delanteras, tapicería en cuero y alcántara, pintura exclusiva, detalles en cromo oscuro y techo de fibra de carbono.

Además de esto, BMW llevó consigo también al nuevo prototipo eléctrico iX, un SUV de gran tamaño y cero emisiones que destacó por su chasis en fibra de carbono, sus acabados de primer nivel y el amplio nivel de opciones de conectividad digital al frente, en un diseño minimalista y muy elegante que sin duda destacó entre lo mejor de la tarde.