El Ferrari LMH llegará a la nueva clase Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2023. Aunque la clase comenzó oficialmente en 2021, Ferrari tomará su primera oportunidad en la clase después de meses de I+D.

Esto marca el regreso de Ferrari como equipo a nivel de fábrica en la clase más alta de resistencia en medio siglo. Una de las fotos tiene poca luz, por lo que es difícil distinguir los detalles finos. Por otra parte también presentaron una imagen del auto en Fiorano y hay un video de un famoso fotógrafo espía que compartimos al final.

Ferrari LMH, en busca de la gloria

Estamos bastante seguros de que es por diseño. Cuando eres un fabricante que ha estado compitiendo durante casi 100 años, aprendes cuándo mantener los detalles importantes en secreto.

Ferrari LMH

Seguramente el prototipo todavía esconde muchos secretos que se revelarán hasta la hora cero. Foto: Ferrari

El automóvil LMH actualmente luce una librea de camuflaje en blanco y negro obligatoria que sin duda sirve para ocultar cualquier truco que los aerodinámicos de Ferrari puedan haber empleado para obtener una ventaja competitiva. A pesar de la decoración, el equipo confía bastante en que la identidad del coche será inconfundible durante su programa de pruebas.

Este es un momento emocionante, tanto para las personas que trabajaron en este proyecto como por los fanáticos de Ferrari. Aunque el camuflaje del Ferrari LMH durante las pruebas oculta los volúmenes y el estilo del automóvil, creo que es innegablemente reconocible como un Ferrari.

Competencia dura

Poco después de la revelación, Ferrari llevó su nuevo auto de carrera al famoso circuito de Fiorano para darle sus primeras vueltas de prueba. Detrás del volante se encontraba el dos veces campeón del WEC, Alessandro Pier Guidi, al volante y el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, observando.

Ferrari va a necesitar mucho cuando lleve su coche a la parrilla el próximo año. Los autos de Toyota, Alpine, Peugeot y Glickenhaus tendrán dos años de experiencia de clase previa sobre Ferrari con Toyota y Alpine ganando campeonatos en 2021 y 2022 respectivamente. Sin olvidar que Cadillac también se unirá a la parrilla.