Pudiéramos presentarlo diciendo solo que es el más accesible -en términos de precio- y el más pequeño, de los SUV de la familia de la marca japonesa. Sin embargo, en el Nissan Kicks 2022 ¡hay mucha más historia por contar!

Es un vehículo llamativo, juvenil y dinámico cuya carta de colores trae frescura a un mundo en el que a veces los tonos tienden en exceso hacia la sobriedad.

Su línea es diferenciadora y tiene toques de diseño que le aporten carácter y personalidad.

Su cabina -gracias a un muy buen eso del espacio- es más amplia de lo que uno imaginaría.

Y es cómoda. Y funcional. Y esto, es fundamental a la hora de elegir un vehículo que no solo nos lleva del punto A al punto B, sino que, se convierta en un aliado para la vida.

También, me sorprendió gratamente con su oferta tecnológica -mucho de lo cual, es estándar-, con su economía de combustible y con lo sencillo de usar que es todo cuanto tenga que ver con las funciones del sistema de infoentretenimiento o el de navegación.

mejores suv estados unidos

Del Nissan Kicks me gusta mucho lo fácil que es llevarlo por la ciudad. Foto: Nissan

Nissan Kicks 2022: Tamaño ideal para la vida en la ciudad

Del Nissan Kicks me gusta mucho lo fácil que es llevarlo por la ciudad. Su tamaño permite encontrar fácilmente un sitio donde estacionarlo y el maletero -25.3 pies cúbicos tras la segunda fila de asientos y 53.1 abatiendo los asientos de la segunda fila- es ideal para llevar lo que uno necesita en el día a día.

La dirección es suave, la cabina es bastante silenciosa, la visibilidad es buena y por si fuera poco, la suspensión absorbe muy bien las irregularidades del camino.

Si. Son cosas que uno da por descontado en un vehículo con precio más alto. PERO, en este segmento, no siempre están presentes y por eso las resalto en el caso del Nissan Kicks 2022.

Va de 0-60 mph en 10.7 segundos.

Dicho esto, hay que dejar muy en claro que la velocidad de punta no es tampoco el propósito del Kicks.

Se trata de un SUV práctico y funcional. No, de uno de alto desempeño. Esto hay que tenerlo muy claro.

Nissan Kicks 2022

Los asientos son firmes y ofrecen buen soporte. Foto: Nissan

Una cabina bien diseñada

Los asientos son firmes y ofrecen buen soporte. Los de la primera fila son un poco más mullidos que los de la segunda.

Desde la posición de manejo se puede acceder fácilmente a los controles en la consola central y la pantalla táctil -de 7 u 8 pulgadas según el modelo- es fácil de navegar. En el caso de mi modelo de prueba, el SR, la pantalla era de 8 pulgadas y ofrecía buenas gráficas.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y la integración con el móvil es realmente sencilla.

Además, este pequeño SUV, entiende al mundo de hoy y nos ofrece cuatro puertos USB (estándar).

También cuenta con ayudas para el manejo -y el estacionamiento- como es el caso de la cámara con imagen de 360 grados o el control de velocidad adaptativo.

En cuanto a los espacios donde colocar objetos personales, el Nissan Kicks nos ofrece versatilidad en tamaño, si tomamos en cuenta los que están entre los asientos delanteros y las puertas, permitiendo incluso que los apoya bebidas contribuyan en este sentido.

En mi modelo de prueba había cuatro apoya vasos y cuatro apoya botellas o termos, estos últimos, en las puertas.

Nissan Kicks 2022

Cuenta con iluminación LED en todos los conjuntos ópticos. Foto: Nissan

Nissan Kicks SR: El tope de gama

El Nissan Kicks 2022 se ofrece en tres niveles: S, SV y SR.

El motor, es el mismo para todos, un cuatro cilindros de 1,6 litros que entrega 112 hp y 114 lb-pie de torque. La transmisión es continuamente variable (CVT) y el vehículo es AWD.

El modelo que tuve para la prueba fue el Nissan Kicks SR.

De este modelo, destaca a primera vista la parrilla frontal en cromado oscuro, las carcasas negras en los espejos retrovisores y los rieles en el techo para ampliar la capacidad de carga.

La tapicería era en cuero sintético con detalles en color naranja (confieso que me gustó mucho el contraste) y el volante estaba forrado en cuero.

Como mencioné antes, tenía cámara con visión de 360 grados y gracias al paquete Premium pude contar con hotspot de Wi-Fi; calefacción en la primera fila de asientos; cubierta para el área de carga; servicio de monitoreo a distancia y un sistema de audio Bose con ocho parlantes.

También, tuve radio satelital y acceso a Siri Free Eyes.

Entre otros elementos estándar, había un puerto de 12 voltios; sistema de monitoreo de presión en los neumáticos; acceso y encendido sin llave.

En cuanto a la seguridad, el Nissan Kikcks SR incluía: señalización de luz en los espejos retrovisores externos al usar la luz de cruce; freno automático en reversa; alerta de tráfico en punto ciego; alerta de tráfico posterior cruzado y alerta al salirse del carril de manejo.

En cuanto al consumo de combustible, el Nissan Kicks ofrece 31 mpg en la ciudad y 36 mpg en la carretera.

Y no menos importante, en caso de que uno viaje con niños pequeños, el Kicks cuenta con anclajes para las sillitas que son claramente visibles y fáciles de usar.

Es cierto que el Nissan Kicks es un SUV pequeño. También, que su diseño lo convierte en un vehículo práctico y funcional que puede ser un gran aliado en la vida urbana y cuya relación precio-valor es muy buena.