La campaña de pre-presentación para el BMW M3 Touring está entrando en la recta final. Antes de su revelación oficial la compañía ha lanzado un video que muestra al modelo dar una vuelta al Nürburgring en 7:35.060.

BMW M3 Touring, el estate más rápido

El tiempo es un nuevo récord para una vagoneta y sugiere que BMW ha tenido éxito en su objetivo de crear el "estate más rápido". Con este giro, el BMW le quita el título al Mercedes-AMG E63 S con un tiempo de 7 minutos 45 segundos.

También, hay que mencionar que el M3 Touring registró mejores tiempos que autos deportivos. En la lista de "derrotados" se encuentran el Honda NSX, el BMW M5 Competition (F90) y el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, solo por nombrar algunos.



Además del video completo de la vuelta, que está al final del texto, hay otro video del récord. Éste muestra al equipo de desarrollo del M3 preparándose para la carrera récord y también al piloto en la vuelta.

Presentación Oficial

El M3 Touring se dará a conocer oficialmente el 23 de junio, pero el modelo ya ha sido espiado en numerosas ocasiones y descubierto por la oficina de patentes. Como era de esperar, sigue los pasos del M3 y presenta una fascia frontal distintiva con una parrilla de "dientes de castor" flanqueada por tomas de aire de malla y cortinas de aire verticales. La vagoneta también luce un capó abultado, cubiertas de espejos aerodinámicos y un sistema de escape de cuatro tubos de escape.

Los detalles completos se anunciarán a finales de este mes, pero se espera que el modelo está basado en el M3 Competition. Esto quiere decir que sólo puedes obtener el M3 Touring con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.

BMW M3 Touring

En el video, el M3 Touring se muestra compuesto y ágil en el desafiante circuito. Foto: YouTube

Por ende, equipará el seis cilindros y 3.0 litros biturbo que desarrolla 503 hp y 479 lb-pie de torque. Esta configuración permite que el sedán M3 Competition xDrive acelere de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de hasta 180 mph.

Desafortunadamente, en Estados Unidos no podremos disfrutar del BMW M3 Touring. La vagoneta seguirá siendo un sueño y nos tendremos que conformar con un M4 CSL.