El nuevo BMW M2 está pronto a ser terminado, pero antes tiene que realizar y aprobar las pruebas finales. La división de alto rendimiento de BMW nos muestra imágenes de éstas que se realizaron en el Salzburgring en Austria.
BMW M2, pruebas intensas
BMW sometió al deportivo semi-compacto y su tecnología de carreras a un intenso regimiento de pruebas. Según BMW, las pruebas se centraron en la dinámica de conducción y el chasis del nuevo M2. Esto ayudó a garantizar que ofrece niveles de rendimiento similares a los del BMW M2 CS. El objetivo la división M es hacer que el conductor experimente una sensación pura de pista de carreras en cualquier condición de la carretera.
Con un chasis M adaptativo y un sistema de tracción trasera, el BMW M2 toma prestados motores y unidades de frenado de sus hermanos M3 y M4. La combinación suena bastante buena, y conociendo a BMW, esperamos un gran deportivo.
Un vistazo al interior
En las imágenes proporcionadas por BMW, podemos ver una serie de detalles importantes de este automóvil. Tal como una gran pantalla de infotenimiento y los asientos deportivos actualizados.
No conoceremos la información a detalle hasta octubre de este año, antes que el M2 salga a la venta la primavera de 2023. Se ha pasado el rumor que el auto generará entre 430 hp y 490 hp, dependiendo del modelo. Por otra parte, BMW ha confirmado que estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades. Siempre es bueno tener el recordatorio que los tres pedales no están muertos.
La marca bávara planea presentar el nuevo BMW M2 al mundo en octubre y tiene la intención de lanzarlo al mercado en abril de 2023.