Hace algunos días, la marca japonesa presentó en Japón al miembro más reciente de la familia: Nissan Sakura, que se unirá a su catálogo este verano y que buscar reforzar el mercado de coches eléctricos de un tren motriz eficiente, una pequeña carrocería y un gran diseño para conseguir sus objetivos.

El nombre de este vehículo funge como homenaje a la icónica flor de cerezo japonesa, y los puntos más fuertes de este pequeño modelo serán el integrarse al mercado de los key-car japoneses con un precio sumamente accesible, siendo el más pequeño de la familia de eléctricos del fabricante.

mejores autos eléctricos estados unidos

El Nissan Sakura también cuenta con asistencia de estacionamiento ProPILOT Park. Foto: Nissan

Nissan Sakura, una solución compacta y eléctrica

En el apartado de diseño el Nissan Sakura ofrece amenidades como iluminación LED completa, rines de aluminio como equipamiento estándar, puerto de carga en la parte trasera para un diseño más limpio con iluminación independiente para facilitar la carga durante las noches y una librea de 15 colores diferentes para la carrocería.

En el interior destacamos otro tipo de comodidades que incluyen un cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla de 7 pulgadas, sistema de infotenimiento con pantalla de 9 pulgadas en orientación horizontal impulsada por el sistema operativo NissanConnect que admite conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como configuración automática de ruta según las necesidades de carga del vehículo y sistema de llamadas de emergencia automática en caso de accidente.

Nissan Sakura

El interior es sencillo, pero muy práctico. Foto: Nissan

Además, el Nissan Sakura también cuenta con asistencia de estacionamiento ProPILOT Park. En este caso, será impulsado por un tren eléctrico que entrega un máximo de 63 caballos de fuerza y 143 lb-pie de torque que se transfieren a las ruedas delanteras.

Este pequeño auto eléctrico también contará también con una batería de nueva generación de iones de litio que le permitirán alcanzar una autonomía máxima de 112 millas con una sola carga y contará también con tres modos de conducción; Eco, Estándar y Deportivo.