Es un SUV de gran tamaño. Uno, a bordo del cual cada pasajero se siente cómodo y seguro. Es el Nissan Armada 2022 que con su sólido look externo y su atractivo interior, conquista donde quiera que pase.

Este modelo de la firma japonesa, que forma parte de la segunda generación introducida al mercado en 2017, no presenta muchos cambios en 2022 pero continúa siendo una gran opción para quienes buscan tres filas de asientos y un vehículo al que se le sienta la potencia de un motor 5.6L, V8 que entrega 400 hp y 413 lb-pie de torque y que para su peso tamaño sorprende al pasar de 0-60 mph en 6.7 segundos.

Sorprende también porque es fácil de llevar. Atrás han quedado los tiempos en que la dirección de un vehículo de estas dimensiones fuese dura o se sintiese pesada. Por el contrario, el Nissan Armada se deja conducir con suavidad y sin hacer grandes esfuerzos.

Y, por si fuese poco, puede remolcar hasta 8.500 libras. Nada mal, si uno piensa en remolques ya sea por trabajo o por diversión.

mejores suv estados unidos

Los asientos de la primera fila ofrecen buen soporte y gracias a los ajustes disponibles, se puede encontrar una buena posición de manejo. Foto: Nissan

Espacios amplios y comodidad garantizada en el Nissan Armada 2022

Además, la cabina es silenciosa y esto contribuye a que la experiencia de manejo sea muy agradable.

A esto contribuye también la amplitud en el interior del Nissan Armada 2022.

Los asientos de la primera fila ofrecen buen soporte y gracias a los ajustes disponibles, se puede encontrar una buena posición de manejo.

En el caso de mi vehículo de prueba la segunda fila de asientos contaba con sillas estilo capitán (opcionales en los modelos SL y Platinum), un poco más mullidas que las delanteras y comodísimas para un viaje largo por carretera.

Si a eso sumamos las pantallas individuales para cada butaca en esa segunda fila, la diversión de quien allí viaje, está garantizada.

La tercera fila es de tamaño un poco más reducido, particularmente si pensamos en adultos de talla grande.

Dicho esto, para los chicos de la familia -en nuestro caso, adolescentes- estuvo muy bien. Eso sí, dado que las butacas de la segunda fila no son deslizantes, entrar y salir de la tercera fila puede ser un desafío.

Nissan Armada 2022

Este modelo de la firma japonesa, que forma parte de la segunda generación introducida al mercado en 2017, no presenta muchos cambios en 2022. Foto: Nissan

Nissan Armada 2022: tecnología fácil de usar

Desde la posición de manejo se puede acceder fácilmente a todos los controles de la consola central. Y todos, son de operación sencilla, muy intuitivos y de los que me gustan porque no hacen perder tiempo.

El sistema de infoentretenimiento está bien integrado y con una pantalla de 12,8 pulgadas, las gráficas y la información son claras. Algo que, cuenta especialmente en movimientos en reversa cuando la cámara posterior es una gran aliada y una visión clara es imprescindible.

El Nissan Armada 2022 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y por supuesto cuenta con puertos USB: 2, tipo A (uno adelante y otro atrás) y 2, tipo C (uno adelante y otro atrás).

La cajuela entre los asientos delanteros es de buen tamaño y en general, hay suficientes espacios para apoyar objetos pequeños en la cabina o para colocar las bebidas.

El espacio de carga en el maletero es de 16.5 pies cúbicos tras la tercera fila de asientos. Al abatirlos, se puede extender a 49.9 pies cúbicos, y abatiendo las butacas de la segunda fila, se puede llegar a 95.4 pies cúbicos. y se pueden abatir los asientos de la tercera fila para ampliarlo, en caso de que sea necesario.

Nissan Armada 2022

El espacio de carga en el maletero es de 16.5 pies cúbicos tras la tercera fila de asientos. Foto: Nissan

Los modelos disponibles

El Nissan Armada 2022 con capacidad para siete u ocho pasajeros se ofrece en cuatro modelos: S, SV, SL y Platinum.

El único motor disponible es el V8 que mencioné al inicio de la nota y la transmisión es automática de siete velocidades. Es RWD, estándar y opcional, Four-Wheel Drive

El modelo S es el de entrada. Tiene rines de aleación de 18 pulgadas. La tapicería es de tela; la pantalla central táctil es de 12,3 pulgadas; los asientos delanteros tienen ajustes automáticos; la conexión con Apple CarPlay es inalámbrica y vía cable, con Android Auto.

Además, la dirección es telescópica y se le puede ajustar la altura, algo que siempre ayuda a encontrar una óptima posición para el manejo. Ya en este modelo, se puede contar con sistema de navegación y, a través de NissanConnect, se puede tener WiFi.

Entre los sistemas de seguridad, el modelo S ya incluye sistema de control crucero adaptativo; sistema de mitigación de colisión frontal inminente; sistema de monitoreo de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado; sistema de alerta al desviarse el vehículo del carril de circulación; sistema de frenado automático en reversa y sensores para maniobras de estacionamiento.

El modelo SV, suma a todo lo anterior, los rieles en el techo; control de frenada para tráiler (o remolque); calefacción en la primera fila de asientos; tapicería en cuero sintético; recarga inalámbrica para teléfono y sistema de audio que eleva a seis, el número de parlantes.

Este nivel permite opcionales, entre los que usted puede agregar: rines de 20 pulgadas, también en aleación; luces LED antiniebla; apertura electrónica de la puerta trasera (maletero) y control automático para apertura de la puerta del garaje.

El modelo SL, incluye los opcionales del SV y a ellos suma el acceso y encendido sin llave; el control de movimiento del tráiler o remolque; la tapicería en cuero; un sistema de audio Bose con 13 cornetas; la cámara de 360 con vista cenital y un conector de 120 voltios.

Algunos de los opcionales de este nivel, incluyen detalles en color negro en la carrocería y tapicería, también en color negro (Midnight Edition Package).

De allí, se da el paso al siguiente nivel, Limited, que es el tope de gama del Nissan Armada 2022.

Este modelo cuenta con rines de 22 pulgadas, tapicería de lujo en rombos pespunteados; ventilación en los asientos de la primera fila y limpiaparabrisas sensibles a la lluvia.

Otros detalles propios de este segmento nos permiten contar con calefacción en el volante y en la segunda fila de asientos.

También, brinda la posibilidad de abatir los asientos de la tercera fila con apenas tocar un botón (siempre útil); el espejo retrovisor digital -que nos permite ver el tráfico posterior incluso si la carga en el SUV obstaculiza la visión) y, el sistema de entretenimiento con dos pantallas de ocho pulgadas cada una en la segunda fila, que está entre los favoritos de una familia viajera.

El consumo de combustible del Nissan Armada 2022 es de 13 mpg en la ciudad y 18 mpg en la carretera. Por supuesto, los valores varían -aunque levemente- dependiendo de RWD y 4WD.