La marca surcoreana anunció el día de ayer sus intenciones de enfrentar Rebelle Rally 2022, el rally especialmente creado para mujeres. Esta será la tercera vez que Kia participe en esta icónica competencia y lo hará con el recientemente revelado Sportage X-Pro 2023. La generación más nueva del SUV competirá en la clase X-Cross.

Sobre el tema, Steve Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América, comentó:

“Como miembro de larga data de la línea de vehículos de Kia y con sus características todoterreno, el Sportage X-Pro está bien equipado para luchar contra el terreno accidentado y las desafiantes condiciones todoterreno del Rebelle Rally. Estamos emocionados de alentar al equipo de este año que mostrará cómo el nuevo Sportage no solo parece estar listo para una aventura todoterreno, sino que está listo”.

mejores SUV estados unidos

Kia Sportage X-Pro 2023 participará en el Rebelle Rally 2022. Foto: Kia

Kia lista para desafiar el Rebelle Rally 2022

Como recordaremos, en 2021, dos Kia Sorento PHEV 2022 obtuvieron lugares en el podio en la clase X-Cross, gracias a que la conductora Verena Mei y la navegadora Tana White terminaron en segundo lugar en la general, en tanto que el equipo conformado por Alyssa Roenigk y Sabrina Howells, quedó en tercer lugar en la tabla general. Un año antes, Roenigk y Howells pilotaron un Telluride 2020 para lograr un segundo lugar en la clase X-Cross.

De acuerdo con la marca surcoreana, el Sportage X-Pro sufrirá modificaciones mínimas. Utilizará los mismos modos de manejo del modelo estándar que se combinarán con el conocido motor 4 litros de 2.5 litros que viene acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y que desarrolla 187 caballos de fuerza.

Para realizar el agotador recorrido de 10 días, el Kia Sportage X-Pro 2023 será equipado con neumáticos todo terreno B.F. Goodrich y rines de 17 pulgadas para lograr una distancia mínima al suelo de 8.3 pulgadas. También incorporará un sistema activo de tracción en las cuatro ruedas bajo demanda que distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras en función de la carretera y las condiciones de conducción.

Los detalles sobre el equipo de este año, el desarrollo de los vehículos y las fotos se revelarán cuando esté cerca el inicio del Rebelle Rally 2022, que comienza el 6 de octubre y finaliza el 15 del mismo mes.