El Hyundai i30 es uno de los modelos compactos mejor vendidos en Europa y su popularidad ha orillado a la firma surcoreana a celebrar con el lanzamiento de una nueva edición especial de alto rendimiento que será comercializada muy pronto en todo el mundo bajo el nombre de Hyundai i30 N Drive-N.

El desarrollo de este modelo fue motivado por los comentarios de clientes de la marca que han dejado su opinión y sus deseos a la firma surcoreana, quien los ha tomado y materializado en una edición especial que se destaca estéticamente por la presentación de los colores negro Phantom Black Pearl y blanco Serenity White Pearl, acompañado por gráficos en los costados, delante y detrás, insignias N Drive-N y un juego de rines de 19 pulgadas en color bronce.

mejores autos deportivos estados unidos

En el interior, nos encontramos con un diseño refinado y llamativo. Foto: Hyundai

Hyundai i30 N Drive-N, interior

En el interior, nos encontramos con un diseño refinado y llamativo, que exhibe una insignia numerada única, asientos tapizados en Alcántara, costuras en contraste de color rojo, palanca de cambios en el reposabrazos, freno de mano electrónico, detalles exclusivos en color rojo y tapetes exclusivos de la versión.

Mecánicamente, el Hyundai i30 N Drive-N estará equipado con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo GDi, que entrega 275 hp y 289 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague con tres modos de conducción pensados para el rendimiento, incluyendo el N Grin Shift (NGS).

Cabe destacar que el proceso de investigación y desarrollo para este nuevo modelo se llevó a cabo en el Centro de I+D de Namyang, en Corea del Sur, para después ponerlo a prueba dentro del ya muy famoso “infierno verde” de Nürburgring.

En total, Hyundai construirá únicamente 800 ejemplares del Hyundai i30 N Drive-N, de los cuales 75 serán destinados al Reino Unido, 545 se ofrecerán en otros mercados europeos y 180 más se enviarán al mercado australiano, cada uno de ellos numerado con una placa identificativa con su número de producción.