Los manteles largos por el 125 aniversario del preparador alemán parecen no tener fin, y es que en pleno 2022 la firma acaba de presentar su mas reciente creación y segunda pieza de su colección más exclusiva, el ABT RSQ8 Signature.

Ya por sí mismo, el Audi RS Q8 es un SUV deportivo verdaderamente temible para cualquier turismo, y es que sus 600 caballos de fuerza de agencia son más que formidables para intimidar en la pista a cualquier deportivo, aunque con el toque del preparador germano, sin duda se convierte en un digno rival a vencer.

Audi RSQ8 Signature by ABT

El interior cuenta con tapicería de alcántara. Foto: ABT

Audi RSQ8 Signature by ABT, potencia en libertad

Con la magia de ABT bajo el capó, ahora el modelo es impulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega unos impresionantes 790 hp y 737 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas.

Este aumento de potencia se debe en gran medida a la integración del paquete de potencia ABT Power R, que incluye un intercooler y turbocompresores desarrollados específicamente para estos modelos Signature Edition, la reprogramación de la computadora ABT Engine Control, el nuevo sistema de mejora de agarre ABT Level Control y un nuevo juego de escapes dobles de 105 cm de diámetro.

mejores autos tuning 2022

La carrocería cuenta con múltiples detalles de fibra de carbono. Foto: ABT

Exterior

Junto al apartado de rendimiento, el equipo de la empresa también retocó la parte estética del Audi RSQ8 Signature by ABT, equipándolo con el kit aerodinámico Signature Carbon Bold, que incluye una nueva fascia delantera y trasera, lip frontal, rejillas y parrilla en color negro, salpicaderas ensanchadas, difusor trasero y alerón sobre la parte trasera del techo, que combinan a la perfección con los nuevos rines exclusivos de 23 pulgadas con acabado negro brillante.

Finalmente, el interior del Audi RSQ8 Signature by ABT exhibe un juego de asientos deportivos tapizados en alcántara, acompañados por costuras tipo diamante que se extienden hacia los paneles de las puertas, alfombras y la guantera, en contraste con las inserciones en fibra de carbono que se incluyen como parte del paquete “Signature Carbon Bold”, y diversas insignias de la serie Signature Edition de ABT.

En total serán únicamente 96 los afortunados que podrán tener consigo uno de estos impresionantes ABT RSQ8 Signature Edition, pues este es el número de unidades limitadas que el preparador alemán tiene previsto lanzar.