La marca surcoreana tuvo un gran acierto con el KIA Sorento X-Line XS-Prestige 2022, el modelo que tuvimos a prueba hace algunos días, Se trata de un SUV mediano que cuenta con tres filas de asientos cómodas y en su versión 2022 cuenta con algunas mejoras.

Renovado apenas en el 2021, el KIA Sorento es 1.4 pulgadas más largo que su predecesor y cuenta con un ligero aumento en la distancia al piso, aproximadamente una pulgada.

El KIA Sorento X-Line XS-Prestige 2022 se mueve gracias a un motor turbo de 2.5 litros que desarrolla 281 hp y 311 lb-pie de torque y que en este caso viene acoplado a una transmisión automática de doble embrague y con 8 velocidades. La tracción es AWD.

Si las labores diarias exigen andar por la ciudad este SUV es perfecto dado su tamaño, cuenta con un manejo suave y una dirección cómoda.

Rueda sobre un juego de rines de aleación de 20 pulgadas y una suspensión que no transmite ninguna incomodidad al volante.

mejores suv estados unidos

El interior cuenta con doble techo panorámico. Foto: KIA

KIA Sorento X-Line XS-Prestige 2022, interior

La cabina cuenta con una buena combinación de comodidad, practicidad, calidad y diseño funcional.

Los asientos son cómodos y en el caso del modelo de prueba, cuentan con calefacción y ventilación.

Opcionalmente, la segunda fila puede contar con una banca corrida para tres pasajeros o bien dos asientos tipo capitán.

En cuanto a tecnología, ofrece una pantalla táctil 10.25 pulgadas para el tablero de instrumentos y una pantalla más, de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el cual, por cierto, cuenta con tecnología Bluetooth, SiriusXM, Apple CarPlay, Android Auto y, además, tenemos cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

La seguridad es muy completa gracias a una larga lista de asistencias estándar, entre ellas, sistema de alerta de tráfico en punto ciego; sistema para evitar colisiones con tráfico posterior cruzado; sistema para salir de forma segura del vehículo y algunas otras más.

Sin duda, KIA Sorento X-Line XS-Prestige 2022 es un modelo que vale la pena conducir, ya que representa una buena opción en su segmento.