Ahora tenemos a prueba uno de los SUV más atractivos de la firma de lujo japonesa, el Infiniti QX55 Essential 2022, un vehículo elegante con discretos toques deportivos.

Iniciamos hablando de lo que hay bajo el capó: un motor de 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 268 hp y 280 libras-pie de torque. Esta potencia llega a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente All Wheel Drive de Infiniti y a una transmisión automática CVT, la cual, de acuerdo con la marca japonesa, ahora es mucho más eficiente y después de nuestra prueba de manejo llegamos a la conclusión de que así es.

mejores suv estados unidos

El aspecto exterior del Infiniti QX55 Essential 2022 destaca a primera vista. Foto: Infiniti

Exterior elegante

El aspecto exterior del Infiniti QX55 Essential 2022 destaca a primera vista, no solo por sus líneas aerodinámicas, sino por los rines de 20 pulgadas con un diseño que destaca.

Tampoco debemos dejar de lado el diseño coupé que caracteriza esta nueva generación del SUV japonés.

Sobresalen de igual forma los conjuntos ópticos que cuentan con iluminación LED con encendido/apagado automático,  así como luces de recorrido diurno y de niebla con el mismo tipo de iluminación.

En la sección posterior tenemos los rediseñados conjuntos ópticos cuyos elementos simulan ser teclas de piano. El spoiler posterior y el escape deportivo completan el look.

Infiniti QX55 Essential 2022

El patrón bitono brinda mayor atractivo al interior. Foto: Infiniti

Infiniti QX55 Essential 2022, interior

Al abrir las puertas del Infiniti QX55 Essential 2022 descubrimos un diseño bien ejecutado, con un tablero moderno, de acabado elegante.

Las plazas de la parte posterior no son tan cómodas como cabría esperar, pero eso se debe a que estamos ante un modelo coupé.

Las amenidades de este SUV premium incluyen dos pantallas, encendido remoto, paletas de cambio al volante, climatizador automático de tres zonas, asientos delanteros con memoria de posición y calefacción (el ejemplar del conductor también cuenta con soporte lumbar).

El sistema Infiniti InTouch con doble pantalla HD, el sistema de navegación premium, infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el sistema Bose con 16 bocinas completan la lista.

InInfiniti QX55 Essential 2022

Los enormes rines de 20 pulgadas con terminado de doble tono complementan la vista, junto con los acentos de plástico negro repartidos alrededor de la carrocería de la nueva QX55. Foto: Infiniti

Al volante de este SUV premium

El Infiniti QX55 Essential 2022 se conduce bastante bien, aunque por momentos sentimos que la transmisión CVT no es tan eficiente como cabría esperar.

Independientemente de lo anterior, no tenemos queja de este SUV, vale lo que cuesta y está a la altura de sus competidores alemanes. Es una estupenda alternativa en un segmento que es cada vez más competido.