BMW, Jeff Koons y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC) anunciaron que la subasta benéfica de Los 8 x Jeff Koons resultó un éxito.
Como cabe recordar, durante este acto, el último de los 99 modelos de edición limitada creados por el artista plástico se e vendió por $475,000. Tomando como base el BMW M850i xDrive Gran Coupé, el modelo final de The 8 x Jeff Koons también es el único que ha sido firmado a mano por el legendario artista.
Jeff Koons a favor de las causas benéficas
Como se anunció previamente, todas las ganancias de la subasta benefician a la organización ICMEC, la cual ha sido apoyada personalmente por Jeff Koons durante más de dos décadas.
La subasta, dirigida por el vicepresidente y subastador de Christie's, Tash Perrin, se llevó a cabo en la icónica casa de subastas del Rockefeller Center de Christie's en la ciudad de Nueva York.
Sobre esta increíble obra benéfica, el artista comentó: “Desde la elección de los colores hasta su aspecto general y el uso del material, The 8 x Jeff Koons tiene un aire de superhéroe. Donar a ICMEC y literalmente salvar las vidas de los niños es un esfuerzo de superhéroe, ahora más que nunca”, dijo y agregó: “¡Estoy encantado de que la subasta del automóvil haya sido un gran éxito! Debería alentar a cualquiera a involucrarse y apreciar el gran trabajo que las fundaciones están haciendo a nivel mundial para hacer del mundo un lugar mejor”.
Como sabemos, desde hace años, este escultor, empresario y pintor estadounidense, nacido en York en 1965, se ha dedicado durante los últimos años a crear verdaderas obras de arte sobre los autos de la firma alemana. La mayoría de estos modelos han sido elogiados por los expertos y artistas de todo el mundo.