El Toyota Highlander es uno de los SUV favoritos del público y su última versión nos exhibe un despliegue tecnológico muy llamativo, portando un moderno tren motriz híbrido y un excelente catálogo de opciones de confort y entretenimiento para la cabina que demuestran por qué el modelo es tan querido por los compradores. Hoy tenemos a prueba el Toyota Highlander Platinum Hybrid 2021.

Montado sobre la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA-K), este SUV japonés nos exhibe una carrocería robusta, con neumáticos de gran tamaño para enfrentarse a terrenos complicados y con 4 niveles de equipamiento disponibles; LE, XLE, Limited y Platinum que añaden cualidades de confort en el interior, opciones de seguridad, y por supuesto llevan los rines del modelo hasta las 20 pulgadas.

mejores suv estados unidos 2022

El interior cuenta con tapicería de cuero. Foto: Toyota

El interior del Toyota Highlander Platinum Hybrid 2021

Como estándar, el interior de este SUV de la marca japonesa cuenta con ocho plazas para pasajeros en la versión LE, mientras que en las opciones superiores los clientes pueden elegir si desean una segunda fila con banca para tres personas o con dos asientos tipo capitán, excepto en el modelo Platinum, donde los asientos capitán se incluyen como estándar.

Entre otras actualizaciones encontramos también un sistema de infotenimiento de 8.0 pulgadas, que se equipa como estándar en el modelo LE. Para opciones superiores se tiene la posibilidad de cambiar esta pantalla por una de 12.5 pulgadas y en la versión Platinum esta enorme pantalla se incluye como estándar, acompañado por un sistema de audio premium JBL, techo solar panorámico, cámara de visión 360 y espejo retrovisor digital.

En cuanto al rendimiento, el modelo incorpora un propulsor híbrido que combina un par de motores eléctricos con un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros, que entregan un total de 243 caballos de fuerza directo a las cuatro ruedas del modelo a través de una transmisión CVT.

mejores suv estados unidos 2022

En cuanto al rendimiento, el modelo incorpora un propulsor híbrido que combina un par de motores eléctricos. Foto: Toyota

Impresiones de manejo

Saliendo a rodar en la carretera, el Toyota Highlander Platinum Hybrid 2021 no nos exhibe ningún tipo de sufrimiento en temas de rendimiento. El motor es perfectamente capaz de acelerar rápidamente y el apoyo del grupo de motores eléctricos es fundamental al incorporarse en vías de alta velocidad. La dirección nos ofrece gran retroalimentación y la suspensión demuestra minuto a minuto su versatilidad, comportándose de manera correcta dentro y fuera del asfalto.

Sin embargo, su robusta carrocería, la gran cantidad de motores, el paquete de baterías y el buen nivel de equipamiento pasan factura al modelo, y al conducirlo no podemos evitar sentir que pesa mucho más que cualquier otro SUV de su segmento, como si estuviese compitiendo en el segmento equivocado, lo cual no es verdaderamente agradable.

Toyota Highlander Hybrid 2021

El motor de cuatro cilindros se combina con dos motores eléctricos. Foto: Toyota

Además, en el interior encontramos algunos inconvenientes, el primero de ellos relacionado con el espacio para cabeza y piernas de la tercera fila, que además no cuenta con ningún puerto de carga USB, como sí lo hacen las otras dos filas en todas las versiones, por lo que podemos que el confort en la cabina no es completamente integral.

Aún con estos pequeños inconvenientes, Toyota Highlander Platinum Hybrid 2021 tiene grandes aciertos también, pues la cabina está perfectamente insonorizada y permite un viaje tranquilo, y la pantalla táctil para el sistema de infotenimiento, sin importar si es la de 8 o 12 pulgadas, son bastante intuitivas y fáciles de usar, y el sistema de audio premium JBL sin duda es un opcional que recomendamos añadir para disfrutar de tu música a donde vayas.

Por todo lo anterior es que podemos recomendar ampliamente la nueva Toyota Highlander como una opción silenciosa, versátil y muy bien equipada, que actualmente ya se encuentra disponible en el mercado en todos los concesionarios de Toyota alrededor de los Estados Unidos, con precios sugeridos que van desde los $42,293 hasta los $52,598.