Stellantis ha comenzado su ofensiva global de autos eléctricos a nivel global. Su maquinaria de coches eléctricos se ha activado y todas las marcas del conglomerado trabajan arduamente para presentar sus próximos modelos 100% eléctricos. RAM ha sido el último en confirmar sus próximos el lanzamiento de dos trocas eléctricas.

La marca del carnero es una de las más importantes en el continente americano en cuanto a vehículos de trabajo se refiere y por ello han decidido lanzar dos vehículos 100% eléctricos sobre modelos ya conocidos en su catálogo desde hace varios años.

Dos trocas eléctricas de RAM llegarán próximamente

trocas eléctricas

Una versión completamente eléctrica de la RAM 1500 llegará en 2024. Foto: RAM

El primero de estos modelos sería el RAM Pro Master EV, una furgoneta con varios años en el mercado que se beneficiaría de una nueva plataforma eléctrica heredada enteramente del FIAT E-Ducato y que llegaría al mercado para el año 2023, prometiendo que sería el mejor vehículo en el continente para insertarse en el mercado de los repartos de última milla y que incluso ya habría un acuerdo con Amazon para integrarlo a sus flotillas.

Un año después, en 2024, la firma lanzaría al mercado la primera versión 100% eléctrica de la RAM 1500, el producto estrella de la marca por muchos años, que en esta ocasión llegaría al mercado para competir con los recientes lanzamientos de la Ford F-150 Lightning y la Chevrolet Silverado EV.

De acuerdo con la información proporcionada por el fabricante, este modelo compensaría su retraso en el mercado con la nueva plataforma eléctrica STLA Frame de Stellantis, que promete autonomía superior a los 500 millas y que convertiría a la RAM 1500 BEV en el mejor modelo del segmento en cuestión de potencia, torque, capacidad de remolque y autonomía del mercado.

De acuerdo con la hoja de ruta marcada por Stellantis para todas sus marcas,  para 2025 RAM debería ofrecer nuevas soluciones electrificadas en todos los mercados donde tiene presencia y para el año 2030 deberá tener al menos un modelo 100% eléctrico para cada uno de los segmentos donde tiene presencia.

Ahora, solo queda esperar si el retraso en el lanzamiento de sus modelos eléctricos (con respecto a sus competidores) ha valido la pena y si RAM y Stellantis saben recuperar el mercado perdido en estos años en los que otros fabricantes ya se han adelantado en lanzar sus modelos eléctricos para los segmentos donde competirá RAM a partir del próximo año.