La electricidad es tendencia, y hemos visto muchos sedanes, super e hiperautos, y SUV eléctricos, pero las vagonetas eléctricas siguen siendo una rareza. Ahora, Audi está cambiando eso con su nuevo concepto Audi A6 Avant e-tron.

Presentado en la Conferencia Anual de Medios de Audi 2022, el vehículo es una vagoneta eléctrica de lujo con carga rápida, mucha autonomía y mucho espacio para sus pasajeros y equipaje.

Audi A6 Avant e-tron, para producción

El A6 Avant e-tron se basa en la misma Premium Platform Electric (PPE) que el concepto A6 e-tron de Audi. La diferencia es que ahora tiene el nombre Avant, lo que significa que es una vagoneta.

Todavía es un vehículo conceptual, lo que significa que no llegará al mercado de esta forma exacta, pero Audi dice que está "orientado a la producción". Si seguimos el ejemplo de otros conceptos Audi que han llegado a la producción, eso significa que no está lejos del auto que estará disponible para comprar.

Audi A6 Avant e-tron

La luz OLED de la parte trasera es personalizable. Foto: Audi

Espacio, desempeño, y autonomía

Audi llama al Audi A6 Avant e-tron su "campeón de almacenamiento", ya que es grande y espacioso y puede almacenar mucha energía. Está equipado una batería que ofrecerá un alcance de hasta 435 millas (700 kilómetros) según los estándares WLTP. La batería también se cargará extremadamente rápido gracias a la tecnología de carga de 800 voltios de Audi. Aseguran que una parada de 10 minutos en la estación de carga debería darle al automóvil unos 186 millas (300 km) de autonomía.

Las cifras de aceleración variarán según el modelo; la versión más rápida acelerará de 0 a 62 mph en "menos de cuatro segundos", mientras que la variante de nivel de entrada logrará la misma hazaña en "menos de siete segundos". Estos números se logran mediante dos motores eléctricos que producen un total de 469 caballos de fuerza.

Audi A6 Avant e-tron

El Audi A6 Avant e-tron concept mide 16.3 pies de largo. Foto: Audi

El A6 Avant e-tron tiene muchas nuevas tecnologías, incluso algunas que se pueden considerar innecesarias. Tal como los faros delanteros Digital Matrix LED que pueden proyectar un videojuego en una pared y una tira de luces traseras OLED personalizable.

Audi dice que los primeros vehículos de producción construidos en la plataforma PPE llegarán en algún momento de 2023, aunque no está claro si el A6 Avant e-tron estará entre ellos.