Ford sigue aumentando los miembros de la familia Bronco. Apenas el mes pasado vimos la Bronco Raptor por primera vez, y ahora tenemos esta, la Ford Bronco Everglades 2022.

Al igual que el Raptor, el Bronco Everglades se basa en el armazón de cuatro puertas. Sin embargo, este debería ser un poco más raro que la versión de desempeño, ya que es una edición especial. Además, solo estará disponible para aquellos con una reservación existente de Bronco.

Ford Bronco Everglades, especial en varios sentidos

Ford comienza con el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros, bueno para 300 caballos de fuerza y ​​325 libras-pie de torque. Éste está enlazado a la transmisión automática de 10 velocidades que se encuentra en el resto de la línea.

Luego viene el paquete Sasquatch, que cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas envueltas en llantas Goodyear todoterreno de 35 pulgadas. A partir de ahí, Ford le da al Everglades su propia apariencia única con pasos de rueda cuadrados y un color de pintura Desert Sand exclusivo del modelo. También hay un portaequipajes de techo, completo con barras transversales. Tampoco pasarán desapercibidos los grandes gráficos de los Everglades detrás de las ruedas delanteras.

Ford Bronco Everglades

El equipo extra más notable es el esnórquel que sobresale del lado del pasajero en el pilar A. Foto: Nicolas Colt

Un parachoques delantero modular cuenta con barra safari es estándar e incluye un cabrestante WARN. Éste es clasificado a un máximo de 10,000 libras y con una línea sintética de 100 pies. Su función es para situaciones en las que Ford Bronco Everglades u otro vehículo necesita tracción adicional más allá de lo que pueden proporcionar los neumáticos y el motor.

Mucho esnórquel

La otra actualización importante del exterior es visible a lo largo del pilar A del lado del pasajero. El sistema de esnórquel diseñado por Ford incluye un novedoso sistema de placa reversible, que permite a los conductores cambiar las placas según las condiciones del aire. ¿Polvoriento? Placa de bloqueo en la parte delantera. ¿Tan claro como puede ser? Placa frontal ventilada.

El esnórquel, junto con la reubicación de las rejillas de ventilación de los ejes, la caja de transferencia y la transmisión, ha dado como resultado una altura de vadeo elevada de hasta 36 pulgadas (925 milímetros).

Ford Bronco Everglades

El interior está forrado con materiales que son fáciles de limpiar, para esas aventuras llenas de lodo. Foto: Ford

En el interior, los Everglades lucen nuevas costuras verdes contrastantes, con toques de color también presente en varias piezas decorativas. El interior es todo de vinilo y plástico, por lo que lavarlo debería ser muy fácil. En el centro del tablero, el sistema de infotenimiento Sync 4 de Ford se usa en una pantalla táctil de 12.0 pulgadas.

¿Cuánto costará el Everglades?

El Bronco Everglades 2022 se encontrará en el punto más alto de precios de Bronco, por ahora, con un precio inicial de $53,000 en EE.UU. Los pedidos se abrirán en marzo, con entregas programadas para el verano.

La Ford Bronco Everglades es la versión top de la gama del modelo para una aventura todoterreno con mucho estilo y equipo. Foto: Nicholas Colt