La nueva Chevrolet Blazer 2023 llega con pequeños cambios estéticos y mejoras tecnológicas. Aunque puede ser un auto familiar, también brinda un nivel de deportividad. Esto es notable gracias al estilo inspirado en Camaro y el motor V6 de 308 caballos de fuerza opcional.

Chevrolet Blazer 2023, lo nuevo es:

Si eres amante del diseño del Blazer actual, agradecerás el hecho de que el SUV sigue siendo reconocible con solo actualizaciones menores en su exterior. Chevrolet dejó intacto el perfil de la camioneta, pero refrescó su frente con un diseño de parrilla actualizado y algunos cambios de iluminación.

Chevrolet Blazer 2023

Tanto las luces traseras como las delanteras han sido actualizadas para el modelo 2023. Foto: Chevrolet

Al frente encontrarás nuevas luces LED de conducción diurna en la parte superior y faros LED en la parte inferior; las luces traseras LED traseras también se han actualizado. La Blazer 2023 obtiene nuevos diseños de rines de 18, 20 y 21 pulgadas y cuatro nuevos colores de pintura exterior. Chevrolet lo ofrecerá en cuatro versiones disponibles, comenzando con la base 2LT y continuando con 3LT, RS y Premier.

Las actualizaciones interiores incluyen una pantalla táctil más grande de 10 pulgadas que es estándar en todos los modelos. La carga inalámbrica ahora es estándar en los modelos RS y Premier y está disponible en el 2LT y 3LT. El control de crucero adaptativo ya no está reservado para los modelos superiores del Blazer, y ahora está disponible en todos.

Trenes motrices

La Chevrolet Blazer 2023 regresa con dos motores disponibles. Un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 228 hp viene de serie en las versiones LT y Premier. El mencionado V6 de 3.6 litros y 308 hp es estándar en el RS y está disponible en el 3LT y Premier. Ambos motores se combinan con una transmisión automática de nueve velocidades. La pequeña SUV puede remolcar hasta 4,500 libras con V6 y un paquete de remolque.

Chevrolet Blazer 2023

El perfil y diseño de la camioneta se han mantenido, aunque se ha actualizado ligeramente. Foto: Chevrolet

Para 2023 la tracción delantera es estándar y hay dos sistemas opcionales de tracción total. Los modelos LT y Premium se pueden tener con un sistema AWD regular, mientras que el RS obtiene AWD de doble embrague para ayudar al manejo a través de una distribución más receptiva.

Características tecnológicas y de seguridad

Las características multimedia y de conectividad incluyen Apple CarPlay y Android Auto estándar y un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE disponible. El paquete Chevy Safety Assist, que viene de serie y ofrece características avanzadas de asistencia al conductor. Entre ellas están el frenado automático de emergencia con detección de peatones y advertencia de cambio de carril con dirección asistida.

El Blazer 2023 saldrá a la venta en el verano, pero aún no se ha anunciado el precio del modelo renovado. Como antes, el modelo 2023 competirá entre rivales como Ford Edge, Honda Passport y Hyundai Santa Fe.