Lo que estás a punto de ver en una lucha de la vieja escuela contra la nueva escuela. En esta batalla de enfrentan un Pontiac GTO 1970 alineado junto a un Dodge Charger Scat Pack en una carrera de arrancones.

Pasado vs. Presente

Los muscle cars de los años 60 y 70 nunca desaparecieron realmente, simplemente se volvieron más rápidos. De hecho, aunque la fórmula se modificó un poco a lo largo de los años, lo básico permanece. Tres componentes la forman: mucha potencia bajo el cofre, tracción trasera trasera y una actitud ruda.

Una vez más, procedente del canal de YouTube Cars And Zebras, este video de menos de cuatro minutos cubre todos los conceptos básicos. Si sólo te importa el resultado final, salta a la marca de dos minutos y 45 segundos. Sin embargo, si ves este video desde el principio, obtendrás todas esas interesantes especificaciones y números que son explicados también de una manera humorística.

Pontiac GTO 1970 vs. Dodge Charger Scat Pack, las especificaciones

Hablando de las especificaciones, comencemos con el Pontiac GTO Judge de 1970,que  presenta un motor Ram Air IV 400 V8 con 370 caballos de fuerza y ​​445 libras-pie de torque directamente de fábrica. La relación de compresión es de 10,5:1, mientras que la potencial se envía hacia atrás a través de una transmisión manual de cuatro velocidades. El peso en vacío alcanza las 3,781 libras.

Pontiac GTO 1970 vs Dodge Charger Scat Pack

A pesar de tener más de 50 años de edad, el Pontiac GTO presenta un excelente desempeño. Foto: YouTube

Es un buen kit, pero la tecnología automotriz ha recorrido un largo camino en las décadas desde que el Pontiac GTO Judge 1970 salió a la calle por primera vez.

En el otro carril hay un Dodge Charger Scat Pack 50 años más nuevo. Equipa un motor V8 de 6.4 L con una potencia de 485 caballos de fuerza y ​​475 libras-pie de torsión. La relación de compresión es de de 10.9:1, y usa una transmisión automática de ocho velocidades. El peso en vacío es de 4,400 libras.

¿Cómo resultará esta carrera de resistencia? Dale reproducir para descubrirlo por ti mismo.