General Motors expande su comercio digital con el lanzamiento de su tienda en línea de autopartes

GM ha lanzado una nueva tienda en línea para la venta de autopartes, haciendo aún más conveniente su catálogo de 45,000 piezas para mantenimiento y reparación para los clientes de Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac. El nuevo catálogo disponible incluye filtros de aceite, filtros de aire para motor y cabina, baterías, pastillas de frenos, bandas, mangueras de enfriamiento, escobillas para limpiaparabrisas, entre otras piezas.

General Motors Customer Care and Aftersales reveals new GM Genuine Parts and ACDelco marketing campaign

Como parte esencial de la inversión de General Motors en comercio digital, la tienda en línea de autopartes combina lo mejor de las compras por internet y las compras físicas en una sola experiencia. Los clientes pueden escoger entre entrega a domicilio o recoger su compra directamente en cualquiera de los más de 800 concesionarios participantes, en donde nuestro staff está disponible para responder cualquier pregunta.

Las autopartes adquiridas a través de la tienda en línea de GM participan en los programas de recompensas de Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC que otorgan puntos que pueden ser usados para pagar por piezas, accesorios o Servicios Certificados en los concesionarios participantes. Comprar a través de la tienda en línea de GM también da la seguridad a los clientes de que están adquiriendo piezas ACDelco y GM Genuine Parts originales que son compatibles con sus vehículos.

GM reveals all-new GM Genuine Parts and ACDelco parts packaging

“Hacer que nuestras piezas estén disponibles en línea marca un paso más en la transformación de las marcas ACDelco y GM Genuine Parts”, mencionó John Roth, vicepresidente global de Customer Care and Aftersales. “Nuestras piezas premium están diseñadas con una calidad excepcional para dar confianza a nuestros clientes. El lanzamiento de este canal de ventas en línea extiende la confianza durante la compra de autopartes”.

GM prevé que para 2030 la venta en línea de piezas y accesorios constituirá un mercado de $40 billones de dólares, y anticipa un crecimiento significativo en las ganancias gracias a los esfuerzos en comercio digital. En 2015, GM lanzó la venta de accesorios en línea vendiendo todos sus 5,000 productos de accesorios por internet.

GM planea ofrecer repuestos, accesorios, productos digitales entregados y actualizados virtualmente, y suscripciones en una tienda digital única. Por ejemplo, los clientes podrán usar la tienda para comprar actualizaciones tales como las mejoras en el sistema de asistencia al conductor Super Cruise y personalización de temas para las pantallas en los vehículos.

“Estamos poniendo los servicios digitales y de software en el centro de nuestro negocio”, dijo Edward Kummer, director digital. “El futuro de las ventas de GM cae en la intersección entre el comercio digital y físico. Ya sea vendiendo autopartes o vehículos, GM recibirá a nuestros clientes en donde sea más conveniente para ellos”.

La tienda en línea de autopartes y accesorios está construida sobre una de las tres plataformas base en la transformación digital de GM. En el futuro, en asociación con concesionarios, la Plataforma de Ventas Digitales de GM permitirá elegir, comprar y financiar vehículos eléctricos completamente en línea con la opción de cambiar a tienda física en cualquier momento de su compra. De igual manera, GM está ampliando su plataforma de servicios de suscripción para respaldar nuevas oportunidades de ingresos recurrentes con pronósticos a hacer crecer dicho negocio. Estas iniciativas alcanzan de $20 billones a $25 billones de ingresos anuales en material de software y servicios según anunció GM en el Investor Day en octubre del 2021.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) - Hispanic Motor Press Association (HMPA)