El afamado taller de preparaciones norteamericano ha mostrado al público su más reciente creación: el Dodge Charger 1969 Captiv, mismo que ha recibido diversas modificaciones estéticas y de rendimiento para después ser entregado a su propietario final; la estrella de televisión en Nueva Zelanda, Greg Murphy.

Equipado con un motor Mopar Hellcat de 707 caballos de fuerza, el Dodge Charger 1969 Captiv fue armado desde cero, equipándolo con un nuevo kit aerodinámico unibody, y un sistema de escape de alto flujo firmado por flowmaster. La carrocería se personalizó con un trabajo de pintura nuevo “Pile Up Yellow” de BASF.

mejores autos clásicos estados unidos

El volante cuenta con piezas fabricadas en 3D. Foto: Ringbrothers

Dodge Charger 1969 Captiv, interior

En el interior, las novedades más importantes son la integración de nuevos medidores firmados por MoTeC, junto al más moderno accesorio creado por Ringbrothers, un volante con botón de claxon impreso en 3D, aro de fibra de carbono y cuerpo de aluminio macizo.

Para mantener pegado al piso a este auto clásico, el equipo de ingenieros de Ringbrothers lo equipo con nuevos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4S, acompañado por un nuevo juego de rines personalizados firmados por HRE. El nuevo motor Hellcat se acompaña con una transmisión Tremec con eje de fibra de carbono, amortiguadores ajustables y frenos de disco con pinzas de seis pistones.

Dodge Charger 1969 Captiv

Este auto está impulsado por un equipado con un motor Mopar Hellcat de 707 caballos de fuerza. Foto: Ringbrothers

Al respecto de su lanzamiento, Jim Ring, comentó: “Este proyecto lleva años en desarrollo. El proyecto se inició a más de 8,000 millas de donde se terminó con el trabajo que se lleva a cabo a ambos lados del Pacífico.  Greg y su equipo hicieron un trabajo fenomenal antes de que llegara aquí, y fue un placer trabajar juntos en una construcción tan asombrosa”.

Por su parte, Mike Ring, también comentó sobre está preparación. “Esta es la segunda vez que este automóvil se fabrica en Estados Unidos, primero en Detroit en 1969 y ahora en Spring Green, Wisconsin en 2021. No podríamos haber logrado esto sin la ayuda de nuestros socios en Motul, Holley, BASF, HRE Wheels, GFS y muchos más”.