El BMW M760i V12 Last Edition es la despedida del poderoso y enorme motor 12 cilindros del fabricante de automóviles. Para celebrar los 35 años de historia de la relación de la marca con el tipo del motor, están produciendo esta versión final limitada.

Adiós al V12

Basados ​​en el BMW M760i xDrive, la edición estará limitados a sólo 12 ejemplares para el mercado estadounidense. Estos se distinguen por insignias únicas, ruedas y una amplia variedad de opciones de personalización.

Por supuesto, la potencia provendrá del V12 de 6.6 litros de BMW con dos turbocompresores mono-scroll, control de válvula infinitamente variable y que genera 601 hp entre 5,500 y 6,500 rpm. Dicha potencia llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. BMW anuncia un tiempo de 0 a 60 mph (96 km/h) en solo 3.6 segundos.

BMW M760i V12 Last Edition

El auto sólo llegará al mercado estadounidense y a los clientes más selectos de la marca. Foto: BMW

El exterior del M760i V12 Last Edition se distingue por una llamativa insignia V12 en la parte trasera y rines de aleación especiales de 20 pulgadas. Estos pueden ser pintados en gris o negro y pulidos para revelar una superficie plateada oscura. Los clientes también pueden elegir entre pinzas de freno azules o negras y cualquier color de pintura BMW Individual que deseen.

M760i V12 Last Edition, el último de su especie

La leyenda "The Final V12" la encontrarás en los umbrales de las puertas al igual que en placa en la cubierta del motor. En el interior, se pueden ver molduras BMW Individual de acabado de piano en toda la cabina y la consola central cuenta con una placa que conmemora el vehículo como "1 de 12".

Ofrecido solo como un modelo completamente equipado, el M760i Final V12 obtendrá el paquete profesional de asistencia a la conducción de BMW. También contará con el paquete de asientos traseros de lujo, techo LED panorámico, faros LED adaptables con luz láser y un sistema de sonido de Bowers & Wilkins. Los clientes podrán elegir uno de los ocho colores interiores para la tapicería de piel Merino.

BMW M760i V12 Last Edition

El 12 cilindros doble turbo genera 601 caballos de fuerza. Foto: BMW

Para clientes selectos

Cada auto también estará acompañado por un trofeo especial, diseñado para colocarse en los escritorios de los propietarios. Este conmemora a sus vehículos y reconoce la pintura, la piel y el número de identificación del vehículo que ordenaron.

BMW dice que comenzará a llegar a los clientes que a lo largo de los años han mostrado su pasión perdurable por el sedán deportivo de lujo. Eso no es todo ya que deben de tener un largo historial de compra de Serie 7 V12 con una invitación para comprar el vehículo.

La edición especial está prevista para que su producción comience en junio de 2022 y se esperan entregas en julio.