El BMW iX M60 es el eléctrico más rápido y poderoso de la marca hasta la fecha con hasta 610 hp en su diseño de motor dual.

Es posible que el iX M60 no sea el primer vehículo eléctrico de la marca M, ya que este título es para el i4 M50. Sin embargo, es el primero basado en la nueva arquitectura modular de BMW. También se beneficia del bastidor espacial de aluminio, la jaula de carbono y los paneles de plástico reforzados con fibra de carbono del iX.

Actualizaciones exteriores leves

Visualmente, solo características menores diferencian este modelo de otras versiones. Estas incluyen el emblema M60 en el portón trasero, los rines Aero Bi-color de 21 pulgadas (opcionales en 22 pulgadas), las pinzas de freno de la marca M azules. Esto se puede acentuar un poco más con el paquete exterior BMW Individual Titanium Bronze opcional.

BMW iX M60

Más importante aún, el tren motriz eléctrico operado por seis fases con un inversor doble consta de dos motores eléctricos específicos M. Generan una potencia combinada de hasta 610 hp cuando el modo deportivo está activado, en comparación con los 533 hp estándar.  Aún así, este es un aumento considerable con respecto a los 496 hp  del xDrive50 de doble motor.

De 0-60 mph en 3.6 segundos

Además, en el nuevo BMW iX M60, el par de torsión combinado es de 749 lb-pie, que aumenta hasta 811 lb-pie con el Control de Lanzamiento activado. Como resultado, el SAV puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph. El paquete de baterías de iones de litio ofrece hasta 280 millas de autonomía.

La suspensión se compone de un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos. Pero el BMW iX M60 tiene un sistema de suspensión neumática de eje doble adaptativo estándar con amortiguadores ajustables electrónicamente y control de nivel automático. Esto se combina con el sistema de dirección activa integral y los frenos deportivos M que mejoran la dinámica de conducción.

BMW iX M60

El interior de la camioneta eléctrica aunque simple viene con cuanta tecnología es posible. Foto: BMW

BMW iX M60, i-X-M

Dado que se dice que el iX M60 combina lo mejor de tres mundos, a saber, BMW i (eléctrico), BMW X (utilitario) y BMW M (rendimiento), viene con una lista bastante larga de equipo estándar. Entre ellos están el paquete Sport, faros BMW Laser Light, techo panorámico con LED Sky Lounge, BMW Live Cockpit Professional, Natural Interaction, un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond de 30 bocinas, control de clima automático de cuatro zonas, SensaTec perforado o tapicería de cuero perforado, ventilación activa del asiento para los asientos delanteros y el paquete de calefacción radiante.

El iX M60 estaba programado para lanzarse en CES 2022, pero BMW decidió hacer una transmisión en vivo. El SAV eléctrico de gama alta tendrá un costo de $105,100, y su lanzamiento al mercado estadounidense está programado para junio de 2022.