Claudia Márquez es la directora de operaciones de Genesis Motor Norteamérica, y es la mujer hispana con el cargo más alto en la industria automotriz americana.

Claudia Márquez se unió a la marca surcoreana en octubre de 2021 como directora de operaciones liderando la estrategia y ejecución de todas ventas, postventa, mercadeo y crecimiento de Genesis en Estados Unidos y Canadá.

genesis norteamérica

Claudia Márquez se unió a Genesis Motor Norteamérica en octubre de 2021 como directora de operaciones liderando la estrategia y ejecución de todas las áreas: ventas, postventa, mercadeo y crecimiento de Genesis en Estados Unidos y Canadá. Foto: Genesis

Claudia Márquez, una exitosa trayectoria en el mundo automotriz

Con más de 26 años de experiencia en la industria automotriz, Márquez ha desarrollado e implementado exitosas estrategias de crecimiento para múltiples marcas automotrices premium, incluyendo BMW e Infiniti. Antes de su nombramiento como directora de operaciones de Genesis, Márquez fue presidenta y directora general de Hyundai Motor México, donde incrementó las ventas, reforzó las relaciones con los concesionarios y aumentó el conocimiento de la marca.

Antes de unirse a Hyundai, Márquez fue directora senior de operaciones de ventas de Infiniti y directora de ventas y mercadotecnia de BMW Group México.

Márquez es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Alexander von Humboldt de Alemania y licenciada en Marketing y Comercio por la Universidad La Salle de México. También ha realizado programas de formación en gestión ejecutiva en la Harvard Business School, la Wharton School y la IMD Business School. La Sra. Márquez habla con fluidez inglés, español y alemán.