$bp>

Si bien el 2020 no fue el mejor año para la industria automotriz, algunos fabricantes trabajaron arduamente para ganar una buena base de fanáticos. Ese es el caso del nuevo Genesis G80 Sport 2022, un sedán deportivo de altas prestaciones que llega al mercado a competir con modelos como el Mercedes-Benz E 450 y el BMW 540i.

Fiel a lo que nos han mostrado desde su llegada a Norteamérica, la marca de lujo no decepciona con este nuevo modelo para su gama, que se inserta en uno de los segmentos más dominados por los gigantes alemanes.

mejores autos de lujo estados unidos

La división de lujo de Hyundai quiere sacudir la sobriedad de su berlina luciendo músculo con una variante más dinámica y prestacional. Foto: Genesis

Genesis G80 Sport 2022, exterior

Estéticamente, la marca apuesta por un diseño que deja un poco atrás el refinamiento estético, sin olvidarlo completamente, y se inclina mucho mas hacia una estética exterior sobrediseñada que, según nuestro parecer, debería ser más sencilla. La lista de equipo incluye iluminación LED, parrilla cromada con diseño en rombos, al igual que las tomas de aire en la fascia delantera, y rines de aluminio de 18 pulgadas como estándar para este modelo.

El interior está pensado para impactar desde el primer vistazo y equipa tecnología de última generación, incluyendo pantalla táctil para el sistema de infotenimiento, cuadro de instrumentos digital, y asientos de cuero como estándar. El espacio para piernas en la banca trasera es simplemente excepcional y propicia un viaje cómodo para todos los pasajeros.

El tema del rendimiento bajo el capó de este sedán deportivo encontramos un motor de V6 3.5 litros twin turbo, que entrega un máximo de 375 caballos de fuerza y 391 lb-pie de torque, junto a una transmisión automática de 8 velocidades con selector de modo de manejo y paletas de cambio al volante.

Como estándar, el nuevo Genesis G80 Sport 2022 es ya el único modelo que incorpora la tracción integral, sin embargo optando por el modelo Prestige podemos obtener, además, un sistema de eje trasero direccionable con radio de giro de 2 grados, diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado, vestiduras en cuero Nappa, rines de 19 pulgadas y molduras en fibra de carbono.

mejores autos de lujo estados unidos

El Genesis G80 es, ante todo, un modelo serio, sobrio, elegante y señorial y que ahora muestra una variante más deportiva. Foto: Genesis

Experiencia de manejo

Si llevamos todo lo anterior al camino, podemos decir que definitivamente no es nada decepcionante. El nuevo sistema de dirección en las cuatro ruedas permite hacer giros mucho más pronunciados con relativa facilidad, y si bien su motor es bastante menos potente que las contrapartes de seis cilindros en línea de sus competidores, la inclusión del sistema launch control y las mejoras en la rigidez de la suspensión, permiten mantenerse a la altura a este contrincante asiático.

Estando en la carretera, podríamos tener un par de quejas más, y es que el motor no es tan refinado y silencioso. De acuerdo con nuestra impresiones de manejo, este motor suena más como un 4 cilindros. Nuestra opción ideal será un V8 con doble turbo, como los modelos de BMW.

Aún con estas pequeñas desventajas, el Genesis G80 Sport 2022 es una apuesta interesante, con toques deportivos muy interesantes y un llamativo precio de salida de $64,495.

Genesis G80 Sport 2022

El nuevo Genesis G80 Sport es un sedán deportivo de altas prestaciones que llega al mercado a competir con modelos como el Mercedes-Benz E450 y el BMW 540i. Foto: Genesis

La experiencia de compra de Genesis

No deseamos finalizar esta prueba de manejo sin antes mencionar la pobre experiencia de compra que ofrece la marca de lujo surcoreana. Aunque actualmente se encuentra trabajando arduamente en crear su red de concesionarias, hasta este momento si deseas comprar un auto de la marca Genesis tienes que entrar a la misma agencia donde también puedes comprar un Hyundai Elantra.

Si hay algo que nos encanta de Mercedes-Benz es la increíble de experiencia de compra que te brindan en los concesionarios, cosa que no sucede con Genesis.

De acuerdo con su departamento de relaciones públicas, los primeros concesionarios exclusivos que abrirán sus puertas son:

- Genesis de Lafayette (Luisiana)

- Genesis de Cherry Hill (Nueva Jersey)

- Genesis de Corona (CA)

- Genesis de Santa Mónica

Genesis G80 Sport 2022

El interior está pensado para impactar desde el primer vistazo y equipa tecnología de última generación. Foto: Genesis

También mencionan que, en términos de servicios a domicilio, actualmente el 100% de sus minoristas en todo el país ofrecen Servicio de Valet (Service Valet), que incluye mantenimiento programado de cortesía con recogida y devolución en el hogar.

También se han aplicado en la cuestión de las ventas, dado que Genesis también ofrece el servicio de Ventas de Valet (Sales Valet), donde los representantes van hasta tu casa o lugar de trabajo para una prueba de manejo o cualquier otra consulta de ventas.

En la actualidad la marca cuenta con 320 vendedores minoristas en todo el país, y más del 60% de ellos ofrecen el servicio de Valet de Compras.

En definitiva, la nueva COO de Genesis, la mexicana Claudia Márquez tiene una oportunidad de oro para lograr que la firma ofrezca una experiencia de compra a la altura de sus competidores alemanes, e incluso de algunos de casa, como Tesla, que sin tener una red propia de concesionarios ofrece una gran experiencia de compra en prácticamente cualquier centro comercial de Norteamérica.

Estaremos al tanto de los avances de esta marca de lujo en piso norteamericano.