La campaña de avances del Ford Bronco Raptor continúa, ahora con videos donde vemos al modelo tan esperado en acción.

El video fue por The Bronco Nation, que Ford promueve como una "comunidad en línea independiente" para el SUV. En él se puede ver un prototipo ligeramente camuflado jugando en la arena y posando junto a un modelo estándar.

Bronco Raptor, cambios visibles

Si bien el clip no es demasiado revelador, podemos ver muchas diferencias que ayudan a separar el Bronco Raptor de su contraparte más convencional. Comenzando en la parte delantera, hay una parrilla de malla única con letras "FORD" prominentes en lugar de la marca "BRONCO" habitual. También podemos ver un paragolpes delantero resistente, salpicaderas extendidas y rines negros envueltos en grandes llantas todoterreno que, según los informes, miden 37 pulgadas.

Otros aspectos destacados incluyen una cubierta del diferencial trasero de la marca R, un sistema de escape doble y lo que aparentemente es una suspensión mejorada. El prototipo también luce luces traseras únicas, pero presumiblemente son solo temporales.

Ford Bronco Raptor

Visualmente la Bronco Raptor es claramente más agresiva que la versión normal de la SUV. Foto: Ford

Ford se mantiene con los labios apretados, pero los últimos informes sugieren que el modelo estará propulsado por un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros y doble turbo. En la Ford F-150 Raptor, produce 450 hp y 510 libras-pie de torque cuando funciona con gasolina premium. Sin embargo, los rumores más antiguos indicaron que el modelo podría tener un EcoBoost V6 de 3.0 litros más pequeño con 400 hp y 415 lb-ft de torque.

Warthog o Raptor

Durante mucho tiempo pareció que Ford podría poner el nombre "Warthog" al Bronco de alto rendimiento en lugar de "Raptor".

Ford se tomó la molestia de presentar una solicitud de patente para el nombre e incluso puso algunas referencias al nombre en su camuflaje. Y, sin embargo, después de todo eso, Ford decidió tomar prestada la designación Raptor de la F-150.

Si bien quedan algunas preguntas, Ford ya ha confirmado que la Bronco Raptor se presentará el próximo año.