El lanzamiento del totalmente nuevo KIA EV6, el primer modelo completamente eléctrico de la marca surcoreana ha sido un rotundo éxito y la noticia más reciente en torno a este modelo es que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) acaba de certificar el máximo rango de autonomía para este modelo en las 310 millas con una sola carga (498 kilómetros) para todos los modelos de tracción trasera con batería de 77.4 KWh.

De acuerdo con el informe oficial de la agencia gubernamental norteamericana, las 310 millas de autonomía se pueden obtener en cualquiera de las líneas de equipamiento con tracción trasera y batería de 77.4 KWh, incluyendo los llamativos GT-Line RWD y EX+ RWD, mientras que los modelos de tracción total alcanzarían 274 millas de autonomía (447 kilómetros), y los modelos con batería de 58 kWh. Se quedarían con 232 millas de autonomía (374 kilómetros).

Kia EV6 2022

Este SUV eléctrico ofrecerá hasta 310 millas de autonomía avaladas por la EPA Foto: Kia

KIA EV6, uno de los modelos eléctricos más esperados

Este mismo informe reveló también que el EV6 admite conexión a estaciones de carga rápida de 400 y 800 V, con soporte de corriente continua para carga desde 50 y hasta 350 KW.

Con estos puntos a su favor, el nuevo KIA EV6, en sus tres niveles de equipamiento (EX, EX + y GT-Line), apunta a convertirse en un superventas de la marca en los Estados Unidos, con tecnologías como el interior de piso plano, carga ultrarrápida, sistemas de asistencia a la conducción avanzados y opciones de conectividad muy atractivas para el público americano.

Si deseas conocer más detalles acerca de la investigación y certificación realizada por la EPA al KIA EV6, puedes aprender más visitando el sitio web www.fueleconomy.gov.