El BMW XM Concepto es un concepto de vehículo eléctrico híbrido enchufable, el primer M en obtener un motor eléctrico. Aunque aquí lo vemos en forma de concepto, el vehículo entrará en producción en la planta de la compañía en Spartanburg, Carolina del Sur, a partir de fines de 2022, dijo la compañía.

BMW XM Concepto, totalmente M

Siendo puramente un M, el XM Concept tiene un motor V8 combinado con un motor eléctrico para generar 750 caballos de fuerza y ​​737 libras-pie de torque. Cabe mencionar que las cifras no son finales y podrían cambiar. También, el concepto es el primer SUV que es totalmente M así como el primer vehículo de BMW con algún nivel de electrificación.

El diseño inusual y polémico de la parte delantera está de vuelta con dos grandes aberturas en forma de fosas nasales. Éste muestra una nueva dirección para sus futuros vehículos de lujo que incluye una versión iluminada de la famosa parilla en forma de riñones.

BMW XM Concept

La parte trasera podría decir que es la mejor ejecutada en cuanto a diseño y cohesión. Foto: BMW

Interior confuso

En el interior, el XM Concept combina detalles de estilo de otros automóviles conceptuales y de producción de BMW, pero con un enfoque en materiales de lujo tradicionales. Es decir es deportivo pero podrían confundir al típico comprador actual de BMW M.

Esto se debe a que interior presenta cuero de apariencia vintage,  una pantalla curva que combina el panel de instrumentos y la pantalla de infotenimiento. Según CEO de BMW M, Franciscus van Meel, el BMW XM Concept representa una completa reinvención del segmento de vehículos de alto rendimiento.

BMW XM Concept

A pesar de ser un auto M, el interior parece estar enfocado más en el lujo que en el desempeño. Foto: BMW

Futuro electrizante

Si bien el XM no es un vehículo completamente eléctrico, BMW se está moviendo hacia un futuro electrificado. La compañía dijo a principios de este año que espera que el 50 por ciento de sus nuevos vehículos sean completamente eléctricos para el 2030. La compañía bávara está desarrollando versiones completamente eléctricas de los Serie 5, Serie 7, y X1. Pero el iX3 solo estará disponible en Europa y China, no en Estados Unidos