Uno de los fabricantes que más han crecido en confiabilidad y durabilidad durante los últimos años es la marca surcoreana y el nuevo Hyundai Santa Fe SEL 2.5L AWD 2021 es una muestra clara del por qué. Con un diseño exterior sumamente llamativo y un equipamiento tecnológico de confort y seguridad más que adecuado para su precio, este SUV se prepara para catapultarse como uno de los modelos más vendidos del presente año.

Cuando damos el primer vistazo al exterior, lo primero que salta a la vista es el nuevo juego de rines de aluminio de 18 pulgadas que se acompañan con un diseño moderno y ligero, que exhibe una parrilla con acentos cromados y luces principales y de recorrido diurno con tecnología LED y encendido automático. Las ventanas traseras están oscurecidas para mantener la privacidad en el vehículo y los espejos laterales son calefactados para evitar empañamientos.

Hyundai Santa Fe Híbrido 2021

El volante es telescópico, con ajuste de altura, e incorpora controles para telefonía, audio y control crucero. Foto: Hyundai

Hyundai Santa Fe SEL 2.5L AWD 2021, interior

Al interior del Hyundai Santa Fe SEL 2.5L AWD 2021 las sorpresas no se detienen, y nos encontramos con un juego de asientos tapizados en tela. Las plazas delanteras cuentan con calefacción y el asiento del conductor además incluye ajuste electrónico de 8 posiciones con sistema de soporte lumbar confort plus para mantener la mejor postura y la comodidad al conducir.

El tema de la conectividad y el infotenimiento está controlado por una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además este SUV llega equipado con una suscripción de prueba al servicio de SiriusXM, así como suscripción de prueba de 3 años a los servicios de asistencia en el camino Blue Link Connected Services y Blue Link Remote Start. Para cargar dispositivos móviles, el vehículo cuenta con puertos de carga USB de hasta 12V y una base de carga inalámbrica.

La seguridad tampoco será un problema a bordo de este SUV, que como estándar llega equipado con Asistencia de prevención de colisiones traseras, Asistente de salida segura del carril, asistente de permanencia en el carril, prevención de comisiones en punto ciego, Asistente de luces altas, alerta de tráfico cruzado, advertencia de atención para el conductor, inmovilizador, alerta de movimiento de pasajeros traseros,  control crucero inteligente con función Stop & Go y cámara de visión trasera.

mejores SUV estados unidos

El precio del El Hyundai Santa Fe SEL 2.5L AWD 2021 arranca en los $30,500. Foto: Nicholas Colt

Experiencia de manejo

Al acercarnos a una carretera para realizar una prueba de rendimiento real, lo primero que debemos destacar es lo responsivo de su conjunto mecánico. Como estándar, Hyundai Santa Fe SEL 2.5L AWD 2021 es impulsado por un motor de 4 cilindros y 2.5 litros aspirado naturalmente que entrega 191 caballos de fuerza y 181 lb-pie de torque a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática Shifttronic.

Este conjunto mecánico es sumamente responsivo al incorporarse a vías de alta velocidad, y lo suficientemente moderado para ofrecer un viaje muy suave en el ajetreo de la ciudad, con un trabajo de insonorización de la cabina más que envidiable, que permite a todos los pasajeros disfrutar su trayecto bastante alejados de ruidos molestos del exterior.

La suspensión es suficientemente firme para permitir atacar las curvas de la carretera sin temor, aunque claro hay que tener bien presente que este auto no es un deportivo, y aunque la suspensión trasera multi-link se desempeña estupendamente para evitar al máximo transmitir imperfecciones del camino a los pasajeros en la parte posterior, a altas velocidades es un poco más suave de lo necesario y puede provocar un poco de sobreviraje.

Hyundai Santa Fe SEL 2.5L AWD 2021

lo primero que salta a la vista es el nuevo juego de rines de aluminio de 18 pulgadas. Foto: Hyundai

Conclusión

El Hyundai Santa Fe SEL 2.5L AWD 2021 ya está disponible para su compra en todos los concesionarios Hyundai alrededor de los Estados Unidos, con un precio de salida sugerido al público de $30,500.

Sin duda, este modelo es la más clara prueba del por qué la firma coreana y su similar Kia están dominando el ambiente de los SUV, no solo en Estados Unidos, sino en muchas otras partes del mundo.