En una época donde la electrificación comienza a ganar terreno, la marca del óvalo ha presentado en el SEMA Show 2021 un concepto muy llamativo para aquellos que deseen convertir un clásico de la marca en un vehículo completamente eléctrico. Su nombre es Ford F-100 Eluminator y se construyó sobre una clásica Ford F-100 1978 usando los nuevos conjuntos eléctricos e-crate de la marca.

De acuerdo con Ford, los nuevos kits de electrificación e-crate son “el futuro de la electrificación” y permiten a la marca combinar su pasado y su presente, brindándole a los clientes la posibilidad de revivir cualquier vehículo clásico de Ford que tengan en casa con todas las ventajas de un tren motriz 100% eléctrico que ya está disponible para su compra a través de internet.

Pasado y futuro unidos en la nueva Ford F-100 Eluminator

mejores trocas eléctricas

Esta troca es impulsada por el nuevo motor eléctrico e-crate de Ford. Foto: Ford

Estos trenes motrices 100% eléctricos son ensamblados por la misma marca y está basados en el conjunto de tracción del Ford Mustang Mach-E GT, ofreciendo un máximo de 480 caballos de fuerza y 634 lb-pie de torque, que se envían directo hacia las ruedas traseras del modelo en que se monte.

El concepto Ford F-100 Eluminator, concebido y creado por el equipo de Ford Performance en conjunto con MLe Racecars, presenta además un chasis personalizado desarrollado por Roadster Shop. El color clásico de la carrocería en gris Avalanche con detalles en cobre Cerakote, aplicados por Brand X Customs, mientras que el interior exhibe un tablero de aluminio Billet fabricado por JRR Fabrication y asientos en cuero curtido tono aguacate de MDM Upholstery.

Ford F-100 Eluminator

El interior ha sido totalmente restaurado y adecuado a su nueva movilidad. Foto: Ford.

Los nuevos motores e-crate son completamente legales para conducir en todos los estados de la Unión Americana, se diseñaron para vehículos clásicos de Ford con tracción trasera, sin importar si son SUV, sedán o coupé y tienen un costo de salida de $3,9000.

Esta no es la primera vez que vemos un auto clásico convertido a eléctrico y es, en definitiva, una muestra de que en un futuro no muy lejano, cuando la movilidad eléctrica domine el mundo, los autos clásicos no tendrán que desaparecer, solo evolucionar.