El éxito de los SUV coupé es cada vez más rotundo. Estos modelos con carrocería deportiva y aerodinámica que combinan un motor potente con una carrocería amplia y espaciosa para toda la familia. Estos dos rubros los lleva a su máximo exponente el nuevo BMW X4 M Competition 2022, la apuesta más potente de su línea que llega recargado con grandes sorpresas para sus fanáticos.

El exterior de este SUV es sencillamente imponente. Con un llamativo juego de rines de 20 pulgadas en dos tonos, a juego con el agresivo kit aerodinámico, que incluye grandes tomas de aire en la fascia delantera, un pequeño alerón en la parte posterior, molduras Shadowline exclusivas, sin olvidarnos claro de la clásica parrilla dividida en dos segmentos idénticos, que es ya un verdadero sello de la casa bávara.

mejores suv estados unidos

En cuanto al tren motriz, el nuevo BMW X4 M Competition 2022 se vale de un potente bloque V6 de 3.0 litros Twin Turbo que entrega 473 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque. Foto: BMW

BMW X4 M Competition 2022, deportividad total

Si pasamos a la cabina, nos encontramos con una tapicería completa del exclusivo material SensaTec de la firma germana. El área del maletero está completamente forrada en terciopelo y al frente destacan las molduras en fibra de carbono que le dan el toque deportivo y dinámico a este habitáculo perfectamente equipado para un viaje inolvidable solo o acompañado.

Dentro del equipamiento estándar que encontramos en este modelo, destaca el sistema de dos pantallas; la primera de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y la segunda táctil de 10.25 pulgadas con sistema operativo iDrive 7.0 y conectividad Apple CarPlay, además de control por voz, navegación integrada, actualizaciones Over The Air (OTA), y sistema de audio premium Harman Kardon de 16 altavoces con amplificador y 600 Watts de potencia.

El equipamiento de protección incluye un juego de airbags completo con bolsas frontales, laterales, de rodilla para conductor y de tipo cortina para los pasajeros de la parte trasera, todas con sensores de lanzamiento de doble etapa y sensores de asiento para evitar despliegues innecesarios de bolsas de aire, sin olvidarnos de los cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas y los pretensores para las plazas delanteras.

mejores suv estados unidos

Definitivamente la mejor manera de probar verdaderamente este auto es en la pista, y es que ahí desata todo su potencial. Foto: bmw

Seguridad y motorización

Con esto además se integran diversas asistencias a la conducción como la advertencia de colisión frontal, detección activa de punto ciego, advertencia de salida de carril, información de velocidad límite, detección activa de accidentes inminentes, cámara de visión trasera, control de distancia de estacionamiento delantera y trasera, faros LED adaptativos, luces altas automáticas y control de velocidad crucero.

En cuanto al tren motriz, el nuevo BMW X4 M Competition 2022 se vale de un potente bloque V6 de 3.0 litros Twin Turbo que entrega 473 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque, que se transmiten a las cuatro ruedas del vehículo mediante el sistema xDrive con una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante y diferencial de alto rendimiento M Sport.

BMW X4 M Competition 2022

El interior es completamente deportivo. Foto: BMW

Definitivamente la mejor manera de probar verdaderamente este auto es en la pista, y es que ahí desata todo su potencial. El sistema Lauch Control funciona estupendamente y nos permite obtener tracción inmediata junto al sistema de tracción integral. La dirección electro asistida preparada por M Power es verdaderamente precisa y te permite mantener el control, junto al conjunto de suspensión adaptativa también preparada por el equipo de M Power para obtener un giro preciso y constante en todo momento.

El BMW X4 M Competition 2022 ya se puede adquirir en cualquier distribuidor autorizado de la marca en todo Estados Unidos y tiene un precio sugerido de salida al público de $73,400 sin contar los gastos de manejo y destino.

Si estás en busca de un nuevo SUV que ofrezca potencia y un desempeño parecido a los sedanes más deportivos de la marca alemana, definitivamente debes agendar una prueba de manejo de este vehículo, te aseguramos que no te arrepentirás.