Los vehículos de cuatro puertas son por excelencia los mejores autos para toda la familia; espaciosos, cómodos y con muchas opciones de confort, suelen ser nuestra primera opción para salir de paseo. Sin embargo, desde hace algunos años los sedanes de alto rendimiento se han posicionado muy bien en el mercado internacional, y modelos como el nuevo Mercedes-AMG GT 43 2021 nos demuestran que el confort de viajar en familia jamás estará peleado con el alto rendimiento y la velocidad.

El diseño exterior del nuevo Mercedes-AMG GT 43 2021 es imponente en todos los sentidos. Sus luces estilizadas al frente con tecnología LED se acompañan por una parrilla hexagonal con divisiones verticales cromadas y unas agresivas tomas de aire sobre la fascia delantera que cubren prácticamente toda su extensión.

En el lateral, encontramos rines de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos 255/45 al frente y 285/40 en el eje trasero, mientras que en la parte trasera sobresalen las dos salidas de escape dobles de gran diámetro que dan un sonido espectacular al motor de este modelo.

mejores sedanes de lujo estados unidos

Pasando al interior, lo primero que podemos destacar son los asientos delanteros deportivos equipados con calefacción y ventilación. Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG GT 43 2021, interior

Pasando al interior, lo primero que podemos destacar son los asientos delanteros deportivos equipados con calefacción y ventilación, así como diferentes modos de masaje y ajuste eléctrico con memoria. En la banca trasera, los dos asientos están perfectamente definidos y ofrecen confort para los pasajeros, todo tapizado en cuero y acompañado por elementos de aluminio y fibra de carbono sobre la consola central y el cuadro de instrumentos.

En el frente, destacan las dos nuevas pantallas de 12.3 pulgadas de alta definición. La primera está destinada exclusivamente a controlar todos los aspectos de los controles de conducción, mostrando aspectos importantes como el velocímetro, el tacómetro, el nivel de combustible, la temperatura del motor, etcétera. La segunda pantalla está destinada al sistema de infotenimiento y llega equipada con el multipremiado sistema operativo MBUX, que agrega un asistente de voz personal, posibilidad de conexión inalámbrica Android Auto y Apple Car Play, navegación integrada, así como iluminación ambiental LED con 64 colores disponibles.

mejores sedanes premium estados unidos

En el lateral, encontramos rines de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos 255/45 al frente y 285/40 en el eje trasero. Foto: Mercedes-AMG

Seguridad en todo momento

La seguridad para todos los pasajeros está asegurada con un paquete de seguridad estándar bastante completo, que incluye reconocimiento de señales de tránsito, asistencia activa de frenado, llamada de emergencia Mercedes-Benz, alertas de atención al camino, luces altas adaptativas, alerta de tráfico cruzado, asistente de límite de velocidad, asistente de punto ciego, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento Parktronic, advertencia y asistencia pre-colisión, tecnología de frenado adaptativo, alarma antirrobo, sensores de lluvia, parabrisas calefactados, y monitoreo de presión de neumáticos.

Motor y experiencia de manejo

Mercedes-AMG GT 43 2021

Mercedes-AMG GT 43 2021 incorpora un motor V6 de 3.0 litros turbocargado . Foto: Mercedes-AMG

En cuanto al rendimiento, por supuesto el Mercedes-AMG GT 43 2021 no nos decepciona ni un minuto, pues su motor V6 de 3.0 litros turbocargado con tecnología EQ Boost genera 362 hp y 369 lb-pie de torque que se llevan directo a las cuatro ruedas del vehículo a través de una caja de cambios automática de 9 velocidades acoplada al sistema de tracción integral 4MATIC+, que le permite a este modelo acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 4.8 segundos, con un consumo de combustible bastante aceptable de 22 millas por galón en consumo combinado.

Ya en una situación real de manejo, el sistema de suspensión preparado por los ingenieros germanos se comporta de manera estupenda y logra mantener bajo control el vehículo, aunque con un poco de sobreviraje bastante natural, provocado por el largo del vehículo. El motor turbo de este modelo es muy responsivo y el turbo lag está bastante bien controlado por la transmisión automática.

La dirección electrónicamente asistida y el sistema de estabilidad electrónico se hacen presentes en cada curva y junto a los neumáticos de alto desempeño nos entregan una conducción precisa a altas velocidades, que se acompaña por el delicioso sonido del sistema de escape deportivo que equipa como estándar este modelo.

El Mercedes-AMG GT 43 2021 está disponible en todos los concesionarios de la firma germana en Estados Unidos, con un precio de salida sugerido de $89,900, sin tomar en cuenta los gastos de destino.