Es difícil definir a un ícono, aunque el concepto hace referencia a algo único, un modelo a seguir, y en el caso del Land Rover Defender, este vehículo utilitario fue usado tanto para combatir en la Segunda Guerra Mundial como para los safaris más recientes de la realeza británica. Hoy nos tocó manejar el Land Rover Defender 90 First Edition.

Estrella de varias películas de Hollywood y símbolo de opulencia para muchos, en sí es un todoterreno británico, una camioneta que se puede llevar adonde sea y bajo las condiciones más adversas para un auto regular, solo comparable con un Jeep americano; curiosamente, las dos marcas tienen sus orígenes en el militarismo de sus países de origen.

mejores suv estados unidos

En 2020, Jaguar Land Rover presentó la primera generación completamente nueva de Land Rover Defender. Foto: Land Rover

Land Rover Defender 90 First Edition, uno modelo diferente

En 2020, Jaguar Land Rover presentó la primera generación completamente nueva de Land Rover Defender y rompió con la tradición al cambiar de carrocería sobre chasis por una integrada, además de dejar atrás los ejes rígidos y dinámicos por una suspensión totalmente independiente.

Esta vez probamos el Land Rover Defender 90 First Edition cuya característica principal es que se trata de un vehículo de dos puertas, por consiguiente, su longitud es más corta comparada con el 110. Sabemos que Land Rover no ganará ningún premio de J.D. Power, ya que su calidad ha sido cuestionada muchas veces en diversas publicaciones; a pesar de ello, son autos especiales, dignos de celebridades o deportistas de alto rendimiento.

Land Rover Defender 90 First Edition

Land Rover Defender 90 First Edition cuenta con 15.6 pies cúbicos de espacio de almacenaje en la sección posterior. Foto: Land Rover

Los terrenos difíciles es donde brilla más

Cuando nos entregaron el Land Rover Defender 90 First Edition, solo nos pasó por la mente llevarlo a campo traviesa, y eso fue justamente lo que hicimos: probarlo en un parque en los límites de la ciudad de Dallas-Fort Worth. Ahí pudimos comprobar su pedigree de verdadero SUV. Hoy día este término se dice muy a la ligera, pero existen pocos SUV en toda la extensión de la frase, y este es uno de ellos.

Pese a ser un día lluvioso que provocó que los caminos del parque fueran más retadores, podemos decir que el vehículo no decepcionó, ya que se comportó como un ícono al subir pendientes inclinadas como si nada, negociar con las piedras sin problema alguno e incluso tratar de remolcar un Jeep que se quedó varado en un sendero lodoso.

Por otro lado, en la carretera el manejo fue excelente. Este modelo tenía un motor V6 de 3.0 litros con 395 caballos de fuerza y una transmisión de ocho velocidades. Estos atributos realmente dan como resultado un coche más que capaz para superar cualquier desafío en el camino.

Si piensas comprar un auto de estos, por ningún motivo adquieras un Defender con el motor de cuatro cilindros (los problemas de esta máquina están perfectamente documentados en la internet).

Conclusión

En conclusión, este ícono no decepciona, tampoco podemos decir que es súper accesible, pues este Land Rover Defender 90 First Edition tiene un precio de $64,100. Como lo manejamos, con el gancho para remolque y los neumáticos off-road, más los gastos de envío, su costó aumentó a $66,475. Si quieres un Land Rover de estos, no tienes que comprar esta edición ni tampoco ponerle muchos aditamentos, ya que el precio inicial del modelo más básico es de $47,700 y será igual de capaz que el First Edition.