A medida que la segunda generación se acerca al final de su ciclo de vida, Audi presenta el R8 V10 Performance RWD.  El modelo llega como el nuevo punto de entrada de la gama R8, pero con más potencia.

Naturalmente aspirado

El motor V10 FSI de 5.2 litros y aspiración natural ahora produce 562 hp y 406 lb-pie de torque. Esto hace que sea 30 hp y 7.4 lb-pie más potente que el anterior R8 RWD. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades con la ayuda de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

La aceleración de 0-62 mph toma 3.7 segundos para el Coupé y 3.8 segundos para el Spyder, mientras que la velocidad máxima es de 204 mph y 203 mph, respectivamente.

Audi R8 V10 Performance RWD 2022

Las diferencias de desempeño entre el modelo convertible y coupe son marginales y prácticamente inexistentes. Foto: Audi

Un ajuste específico de la suspensión de doble horquilla y la dinámica de conducción del R8 de tracción trasera, permite realizar derrapes controlados. Para hacer eso se debe activar el modo deportivo, que reduce el control de estabilidad y permite que el conductor se divierta un poco.

Opciones para el Audi R8 V10 Performance RWD

El nuevo R8 V10 Performance RWD también se puede equipar con opciones como dirección dinámica y llantas Michelin Cup que miden 245/30 R20 en la parte delantera y 305/30 R20 en la parte trasera. Otras opciones son los frenos cerámicos de 19 pulgadas como una actualización del sistema de frenos de acero estándar de 18 pulgadas.

El nuevo Audi R8 de entrada también cuenta con un acabado negro mate para la parrilla, el splitter, la parrilla trasera y tubos de escape dobles ovalados. El paquete Edition incluye rines de bronce de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas, láminas laterales de fibra de carbono e insignias con acabado negro.

Audi R8 V10 Performance RWD 2022

El interior puede ser equipado con un paquete opcional que añade toques contrastantes y partes en fibra de carbono. Foto: Audi

En el interior, encontrarás instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, volante multifunción de cuero y asientos de cubo opcionales o asientos deportivos tapizados en piel y Alcantara. El paquete de diseño opcional R8 Performance incluye piel alcántara negro con costuras Mercato Blue y detalles de carbono, mientras que también hay un sistema de sonido Bang & Olufsen opcional.

Los precios para Estados Unidos todavía no han sido anunciados pero calcula unos $170,000 dólares para la versión coupé y $185,000 para el convertible.