El Radford Type 62-2 JPS (John Player Special) acaba de ser presentado y además de lucir una de las libreas más icónicas de Lotus y Fórmula 1, es la versión más extrema del deportivo.
Radford Type 62-2 JPS, el más poderoso y extremo
Cabe mencionar que Jenson Button, ex campeón de Formula 1, es copropietario de Radford y él se refiere al Type 62-2 JPS como "el Type 62-2 más extremo que el dinero puede comprar".
Similar a la Gold Leaf Edition, el Radford Type 62-2 JPS es una reimaginación del clásico Lotus Type 62. Basado en un nuevo chasis de aluminio de Lotus, la edición JPS tiene una potencia de 600 hp proveniente de un motor V6 supercargado de 3.5 litros, el más potente que ofrece Radford.
Para hacer frente a los caballos adicionales, el deportivo tiene pinzas de freno AP Monobloc con rotores de cerámica de carbono de 360 mm, los cuales se encuentran rodeados por rines de compuesto de carbono Dymag que miden 18 pulgadas en la parte delantera y 19 pulgadas en la parte trasera. Elegidos por su ligereza, ayudan a reducir la masa no suspendida, lo que, junto con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, mejora el manejo.
Cambios estéticos
La carrocería también es más extrema en el modelo Radford Type 62-2 JPS que en otras versiones. El splitter es más pronunciado que en el Type 62-2 Classic o Gold Leaf. Las tomas de aire más grandes y un difusor que se extiende más hacia atrás también le dan al nuevo modelo una apariencia más extrema.
Button asegura que el Radford Type 62-2 JPS tiene una concentración aún más dinámica y es extremadamente capaz tanto en la carretera como en la pista; es muy ligero, muy rápido y ágil. Naturalmente, también está adornado con todos los toques de alta gama de un carrocero como Radford.
El John Player Special Type 62-2 hizo su debut público en el Goodwood Revival. Se espera que la producción comience antes de fines de 2021 y las primeras entregas se esperan en 2022. Radford dice que ahora está aceptando solicitudes para espacios de construcción.