La Ford Expedition 2022 llega con un esperado cambio de media vida. Éste trae consigo más potencia, tecnología adicional y un nuevo y resistente ajuste todoterreno al SUV. No es coincidencia que esto llegue justo a tiempo para una batalla con la nueva Jeep Wagoneer.

Las luces ahora de LED y las parrillas son de los cambios más notables en todos los modelos. De igual manera es la opción del sistema de conducción manos libres BlueCruise de Ford.

Pero la noticia más importante es la incorporación de un nuevo paquete Timberline para los fanáticos de todo terreno, así como un paquete Stealth Performance.

Ford Explorer 2022 Timberline y Stealth Performance

Ford Expedition 2022

El Paquete Timberline da capacidad todo terreno a la SUV de tamaño completo, con mejoras en la suspensión y equipamiento. Foto: Ford

El Timberline se destaca por sus detalles naranja por dentro y por fuera, y rines de 18 pulgadas envueltos en llantas Goodyear Wrangler AT de 33 pulgadas que ayudan a darle una enorme distancia al suelo de 10.6 pulgadas. Ford señala con orgullo que el Jeep Wagoneer se queda 0.6 pulgadas corto en este departamento.

Y en caso de que realmente seas off-roader y no un pretendiente de, hay una caja de transferencia de dos velocidades, protección del suelo igual al de la F-150 Raptor y la función Trail Turn Assist que se viene de la Bronco. Este sistema bloquea la rueda trasera interior para ayudar a reducir el radio de giro en lugares estrechos.

La Ford Expedition 2022 con el paquete Stealth Performance cuenta con el mismo 3.5 Ecoboost V6 de 440 hp y 510 lb/pie. La mayoría de las otras Expedition cuentan con 380 hp y 470 lb-ft.

Ford Expedition 2022

Una pantalla digital enorme adorna la consola central de la Expedition, mientras que un tablero con pantalla da toda la información necesaria al conductor. Foto: Ford

Disponible en Expedition Limited y Limited Max, el nuevo paquete Stealth Performance agrega una suspensión más deportiva, detalles exteriores en negro brillante, emblemas ovalados de Ford negros, pinzas de freno rojas y rines negros de 22 pulgadas.

Actualización en toda la gama

Los modelos Journeyman no se han quedado fuera de la acción de actualización. Además de la opción del sistema semiautónomo BlueCruise de Ford, los compradores también pueden especificar un paquete de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas y una enorme pantalla táctil vertical de 15.5 pulgadas. Si has visto el interior de Mustang Mach-E, sabrás de dónde viene la inspiración.

También obtiene un conjunto completo de dispositivos de seguridad de serie, que incluyen asistencia para mantenerse en el carril, asistente de intersección, asistente de frenado en reversa y una función que puede ayudarlo a sortear obstáculos en caso de emergencia.

La Ford Expedition 2022 comenzará a salir pronto de la planta de Ford en Kentucky, lista para aterrizar en las salas de exhibición a principios del próximo año.