Han sido tres meses complicados y de incertidumbre para Genesis North America, pero por fin tienen una resolución. La firma asiática anunció hace algunas horas que Mark Del Rosso,  director ejecutivo de la marca, dejará su puesto luego de tres meses de ausencia por problemas personales, de acuerdo con la información de Automotive News.

La marca también dio a conocer en ese mismo comunicado que dicha salida se hará oficial a partir del 1ro de octubre próximo y que en ese mismo momento Claudia Márquez, directora ejecutiva de Hyundai Motor México, tomará las riendas de Genesis North America y reportará sus proyectos y progresos a José Muñoz, CEO de Hyundai Motor North America y por ahora también CEO interino de Genesis.

Claudia Márquez, una mexicana a cargo de Genesis North America

Cabe destacar que Márquez fue nombrada una de las 100 mujeres líderes de Automotive News en la industria automotriz de América del Norte en 2020, por lo que no es ninguna improvisada para el puesto y su currículum la respalda como una líder nata con grandes habilidades dentro del sector Automotriz.

Al respecto de este nombramiento, José Muñoz comentó “Claudia es una líder fuerte que ha implementado estrategias efectivas para el crecimiento de marcas automotrices a lo largo de su carrera. Como marca ambiciosa con una visión audaz, nos complace tener a Claudia a bordo para guiar a Genesis en su próxima fase de crecimiento".

Genesis North America

Luego de una ausencia de varios meses, Mark Del Rosso deja la presidencia de Genesis North America. Foto: Genesis

Si bien Mark decidió tomar una licencia de trabajo desde el pasado 1° de julio por motivos personales, sus números con la empresa de lujo coreana son verdaderamente envidiables, y dejan la vara muy alta para Claudia, pues como se mostró en el documento oficial “Bajo el liderazgo de Mark, Genesis logró ventas récord de todos los tiempos y niveles elevados de satisfacción del cliente. Agradecemos a Mark por su liderazgo en la construcción de la marca Genesis y le deseamos lo mejor".

La tarea de Del Rosso no fue menor en Genesis, pues al entrar en la marca en octubre de 2019 su trabajo fue crear y promocionar una experiencia de cliente a la altura de fabricantes premium altamente reconocidos, como BMW, Audi, Bentley y Lexus, justo después de dejar su cargo de presidente en Audi of America.

Ahora, Claudia Márquez tiene la encomienda de mantener y mejorar los favorables números de ventas , satisfacción al cliente y calidad que Del Rosso ha dejado con su salida, aunque claro que su experiencia en firmas como BMW Group México donde ocupó varios puestos en un transcurso de 12 años y Nissan North America al frente de Infiniti la respaldan como una excelente miembro atrás para el puesto que ahora deberá desempeñar.

Tras su nombramiento, Claudia se mostró muy entusiasmada y comentó: “Genesis es una marca ambiciosa, que pone al cliente a la vanguardia de todo lo que hacemos. Con nuestra creciente línea de productos, nuestra incursión en la electrificación y una creciente red de minoristas e instalaciones independientes en comunidades de toda la región, no hay mejor momento para unirse a la marca Genesis".

Enhorabuena para Claudia y, en general, para las mujeres y los hispanos que poco a poco van labrándose una gran reputación en los puestos claves de la industria automotriz internacional.