Finalmente, luego de una larga espera, fue develado el Audi Grandspehere, unos días antes de la celebración del Auto Show de Múnich 2021. La visión a futuro de los vehículos sedán por parte de la firma de los cuatro aros queda plasmada frente a todos en este concepto emocionante que forma parte de la tripleta de prototipos que Audi develó al mundo como parte de su estrategia para convertir todos sus modelos producidos en 100% eléctricos para el año 2026.

Audi Grandsphere es una propuesta que se centra mucho más en describir los viajes del futuro como una experiencia elegante y llena de comodidad, y la misma firma germana lo describe como algo cercano a disfrutar de un viaje a bordo de un jet privado, con tecnología de punta para facilitar el viaje de todos los pasajeros, incluyendo un moderno sistema de conducción autónoma de nivel 4.

mejores autos eléctricos 2021

El Audi Grandsphere Concept irrumpe en escena con el objetivo de poder vislumbrar el futuro de los sedanes 100% eléctricos. Foto: Audi

Audi Grandsphere, exterior muy futurista

Dando un vistazo por el exterior, lo primero que salta a la vista es el llamativo juego de rines de 23 pulgadas, que va muy acorde con la línea tipo Sportback de la carrocería que carece de pilar B y tiene un techo con una inclinación muy pronunciada hacia la parte posterior.

En los laterales también destacan las puertas traseras, que aprovechan la ausencia de un pilar en el medio del vehículo para instalarse con una posición invertida, lo que brinda una sensación de mayor amplitud en el habitáculo.

Tecnología a raudales pensada para el futuro

mejores autos eléctricos 2021

El habitáculo entero del vehículo está diseñado para brindar libertad a todos los pasajeros. Foto: Audi

Como era de esperarse, el interior del vehículo es donde se concentra el mayor avance en cuestiones de diseño. Todo el habitáculo en general buscar ser mucho más amigable con los pasajeros y se incrusta en la cultura de la desintoxicación digital limpiando todos los paneles y superficies de pantallas digitales. En lugar de esto, la firma de Ingolstadt ha incorporado un sistema de proyección sobre las superficies de maderas finas y metal que se extienden alrededor de los vehículos para ofrecer una nueva dimensión de entretenimiento en los viajes largos.

El habitáculo entero del vehículo está diseñado para brindar libertad a todos los pasajeros. El conductor puede desprenderse lo más posibles de las tareas de conducción y olvidarse del volante y los pedales a través del sistema de conducción autónoma de nivel 4.

Los asientos delanteros pueden girarse a conveniencia, y el espacio interior puede ajustarse para que todos los que viajan a bordo del Audi Grandsphere puedan aprovechar su tiempo de viaje como más les convenga, ya sea trabajando, conversando con los otros pasajeros o simplemente relajándose, convirtiendo este vehículo en un verdadero “Dispositivo de experiencia”.

Audi Grandsphere

El nuevo Grandsphere Concept se presenta poco tiempo después de haber conocido al Audi Skysphere Concept. Foto: Audi

Movilidad eléctrica pensando en el medio ambiente

Si bien el Audi Grandsphere es un vehículo pensado y diseñado para entregar la experiencia de viaje más placentera y satisfactoria posible, el rendimiento es siempre un tema importante para Audi y por ello este modelo será sumamente eficiente en todos los sentidos. Para impulsarse contará con un par de motores en las ruedas traseras, que entregaran un total de 710 caballos de fuerza y 686 lb-pie de torque, alimentados por una batería con capacidad de 120 kWh.

Este sistema eléctrico recargable será compatible con tomas de alta potencia de 800 Volts y carga rápida de 270 kW, lo que permitiría a los propietarios recuperar hasta 300 kilómetros de autonomía en tan solo 25 minutos. El modelo podría entregar a los usuarios un máximo de 466 millas de autonomía con una carga completa, aunque esto dependerá del tipo de modo de manejo seleccionado para sus trayectos.

Para maximizar el confort en la cabina, el Audi Grandsphere estará equipado también con una suspensión de aire sumamente innovadora, con amortiguadores de una sola cámara en ambos ejes y eje frontal de cinco brazos especialmente ajustado para vehículos eléctricos, mientras que en el eje trasero se incorpora un sistema multibrazo fabricado en aluminio. En conjunto esta suspensión, combinada con la larga distancia entre ejes de 3.19 metros, entrega un viaje sin sobresaltos, sumamente suave y confortable para las 4 plazas en el habitáculo.

El vehículo fue presentado de forma virtual hace algunos días y su develación oficial será durante el Auto Show de Múnich 2021.